Ricardo Orrego opinó sobre el calendario deportivo 2022

Publicado por: daniel.ortiz el Dom, 16/01/2022 - 13:27
Share
KienyKe.com habló con Ricardo Orrego, quien dio su mirada periodística a las competencias deportivas de 2022.
Créditos:
Instagram - @orregoricardo

El deporte colombiano por años ha traído alegría y reconocimientos al país. Cada año se conocen nuevos talentos que levantan la bandera en el podio. Sin embargo, esa labor se ha destacado asimismo por los periodistas que resaltan los logros de los deportistas.

2022 trae consigo un calendario bastante importante en los deportes, es por eso que muchos se preparan para seguir minuto a minuto las grandes competencias.

KienyKe.como habló con el comentarista y periodista de Gol Caracol y Caracol Sports, Ricardo Urrego, quien dio su opinión frente a las tres grandes del ciclismo y el Mundial de Catar.

Vea la entrevista aquí:

¿Qué aporte hará el Gol Caracol al deporte en 2022?

“Nuestra estructura de oferta se sigue ampliando”, inició Orrego contando que la visión de Caracol Sports tiene una diversa mirada a otros deportes, sin dejar a un lado Gol Caracol el cual se mueve por el fútbol.

Los Juego Olímpicos de Beijing, son los que empezarán a dar el nuevo aire al programa, con disciplinas mucho menos habituales para los aficionados, pero que así posibilita conocer cómo se mueve ese mercado en otras partes del mundo.

 

¿Cuáles son las expectativas de las tres grandes del ciclismo?

El Tour de Francia trae mucha ilusión, pues tener a Egan Bernal y otros grandes ciclistas, dice él que es algo emocionante, ver competidores luchando por el podio. No solo son ellos, pues los colombianos, Rigoberto Urán y Nairo Quintana harán parte de este año cargado de deportes.

 “Son las cartas más interesantes que nos permiten pensar que son tres competencias, ojalá con gran protagonismo colombiano”, señaló Orrego. Además, dijo que las nuevas caras de esta disciplina y lo talentos que están surgiendo, recogen la misma emoción de la que se espera por los exponentes del ciclismo.

 

¿Cómo ve a la Selección Colombia de cara a 2022?

Será un año muy comprometedor para los deportistas, pues serán competencias muy desgastantes a las que se tiene mucha ilusión.

“En lo futbolístico, las selecciones las que están ahí en esa puja del cuarto cupo, del quinto para le repechaje, haber cual de ella llega en mejor condición”, algo que según Ricardo Orrego será lo necesario para medir a los jugadores que están en el radar americano.

Con fechas el periodista indicó cuáles serán los momentos más tensos en el fútbol, rumbo a Catar 2022. Es allí donde se espera que la Selección Colombia logre encontrar ese equilibrio para poder la clasificación directa a la competencia del mundo.

 

¿Cuáles son los jugadores de fútbol que destaca?

Lo preocupante para Orrego es que los jugadores que se encuentran en las Ligas Rusa y Árabe, hacen pausas y cortes tan prolongados que no permiten una continuidad de los jugadores, eso abre paso a que su condición física no sea la óptima para las competencias con la Selección.

“Uno espera que David Ospina siga siendo el emblema en el arco colombiano y en su liderazgo; de Falcao es ver si logra finalmente volver a tener minutos con el Rayo Vallecano en esta recta final para poder contar con el… todos estamos esperando en compartido los goles”. De igual manera espera que jugadores como Muriel, Zapata, Borré y Borja lleguen con esa capacidad para “destrabar” y encauzar de la mejor manera el camino de Colombia.

 

¿Qué piensa de que Pékerman llegue a la dirigir la Selección de Venezuela?

Es pensar en un proyecto a futuro, pues Orrego dijo que alguien que le dio tanto a la Selección, logrando evolucionar el proceso y llevar al equipo a campeonatos del mundo, hará mucho más competitivo a Venezuela.

“Es un hombre que sabe explotar el recurso humano”, agregó el periodista. Afirmando que es una manera que explorar y crear un buen nivel futbolístico, debido a que es algo que ayudará a tener mejor calidad en las eliminatorias.  

Por último explicó que lo que quiere es que “los hermanos venezolanos también crezcan”.

KienyKe Stories