¿Cómo va la lucha por el máximo goleador de Liga Betplay?

Publicado por: juan.leon el Sáb, 08/05/2021 - 09:34
Share
La carrera por el máximo goleador de la Liga Betplay está más encendida que nunca con representantes de los 3 semifinalistas.
Máximos goleadores Liga Betplay

Falta poco para que la Liga Betplay de este semestre culmine y la lucha por el máximo goleador de la competición local se encuentra bastante reñida. A pesar de que este fin de semana no habrá acción en Liga, los artilleros de Millonarios, Junior y La Equidad se preparan para quedarse con este reconocimiento.

Y es que justamente, estos tres combinados cuentan con representantes importantes en la lista de anotadores. Como líder en la clasificación se encuentra el antioqueño de 33 años, Jefferson Duque, quien suma un buen promedio de goles con 11 tantos en 17 compromisos disputados.

Sin embargo, luego de la eliminación de Atlético Nacional con La Equidad como verdugo, el atacante del ‘verde paisa’ se quedó sin posibilidades de continuar aumentando la brecha ante sus escoltas en el escalafón.

Así las cosas, el perseguidor inmediato de Duque pertenece al elenco ‘asegurador’. Se trata del ‘9’ del equipo, Diego Herazo, que con sus 10 anotaciones buscará arrebatarle el primer puesto a Jefferson. Pese a esto, el ‘Tanque’ aún no conoce cuál será su rival en semifinales, pues está a la espera de lo que suceda entre Deportes Tolima y Deportivo Cali el próximo viernes 14 de mayo.

Mientras tanto, a Herazo se le suma Cristian Arango y Fernando Uribe, por el lado de Millonarios, y Miguel Ángel Borja, en Junior de Barranquilla.

En el caso de los atacantes del combinado ‘embajador’, la fórmula ofensiva a lo largo de la temporada ha sido un éxito para el entrenador Alberto Gamero. Al ‘Chicho’ Arango no le ha sido difícil repetir el rendimiento que demostró durante la temporada pasada, donde también se destacó como goleador.

En este 2021, el ‘10’ de Millonarios ha logrado celebrar 8 tantos en 19 partidos; cifra que iguala su socio en la línea de ataque, Fernando Uribe. Sin embargo, el experimentado jugador pereirano, comparado con su compañero, registra un mejor promedio goleador con las mismas 8 anotaciones, pero en menor cantidad de duelos (15), lo que significa una media de 0.5 tantos por encuentro.

Por último, la única carta que se puede jugar el Junior de Barranquilla será la de Miguel Ángel Borja. El barranquillero viene de asistir y marcar doblete en la ida de los cuartos de final por Liga Betplay ante Santa Fe, disputada el pasado domingo 25 de abril en el Metropolitano.

Estos dos goles le permitieron entrar en la puja de máximos artilleros, empatado con Uribe y Arango con 8 tantos en 14 enfrentamientos.

Así está la lista ‘top’ 10 de los máximos goleadores en Liga Betplay Dimayor:

1. Jefferson Duque 11 goles – 17 PJ

2. Diego Herazo 10 goles – 19 PJ

3. Miguel Ángel Borja 8 goles – 14 PJ

4. Fernando Uribe 8 goles – 15 PJ

5. Cristian Arango 8 goles – 19 PJ

6. Agustín Vuletich 8 goles – 11 PJ

7. Jarlan Barrera 7 goles – 18 PJ

8. David Lemos 6 goles – 15 PJ

9. Brayan Moreno 6 goles – 16 PJ

10. Kelvin Osorio 6 goles – 18 PJ

Siga a KIENYKE en Google News