Top 10 de los mejores jugadores colombianos sin equipo

Publicado por: juan.leon el Sáb, 17/04/2021 - 07:00
Share
Fue revelado el listado de los jugadores colombianos más valiosos del mundo que actualmente se encuentran sin equipo.
Orlando Berrío
Créditos:
Twitter - @nacionaloficial

Sin ninguna duda, los jugadores colombianos durante los últimos años han ganado reconocimiento a nivel mundial. Es por esta razón que actualmente múltiples futbolistas nacionales se encuentran jugando en las mejores ligas del mundo. Sin embargo, hay ciertos casos puntuales de deportistas ‘top’ sin equipo.

La lista donde se clasifican estos jugadores más valiosos que son agentes libres la dio a conocer el sitio web Transfermarkt. Éste es un portal digital especializado en tasar el valor de los diferentes futbolistas alrededor del mundo.

Así, el primer lugar como el colombiano sin club con mayor estimación en el mercado le pertenece a Orlando Berrío. Quien fuera el delantero del Atlético Nacional que levantó la Copa Libertadores 2016, a día de hoy tiene 30 años y lleva unos cuantos meses sin vestir oficialmente la camiseta de ningún equipo.

Los últimos colores que lució el atacante cartagenero fue los del Khor Fakkan, perteneciente a la Liga Árabe del Golfo. A este conjunto llegó el 19 de julio del 2020 proveniente del Flamengo y, luego de una lesión sufrida en octubre de dicho año, Berrío no ha vuelto ser visto en los terrenos de juego.

De acuerdo con Transfermarkt, el goleador ex Atlético Nacional tiene un valor de 1 millón de euros, lo que además lo posiciona en el lugar número 19 entre los jugadores libres más cotizados del mundo.

Por otra parte, uno de los futbolistas que ingresó al listado de forma más reciente es Harold Preciado. Luego de su salida del Shenzhen FC chino, el costo del punta de 26 años asciende hasta los 700 mil euros.

En el conjunto asiático, Preciado llegó a marcar más de medio centenar de goles (57) en los cuatro años disputando la Superliga China. Sin embargo, no terminó de consolidarse, a pesar de que en las dos primeras temporadas con su club fue la máxima figura, llegando a tener promedios goleadores de hasta 0.8 anotaciones por partido.

Adicionalmente, uno de los casos más cercanos es el del mediocampista César Carrillo, quien salió de Millonarios luego de tres años jugando para la institución ‘azul’. El sincelejano abandonó el club ‘embajador’ tras no poderse recuperar totalmente de una lesión sufrida en septiembre del 2020.

Según el portal web, Carrillo está tasado en 700 mil euros y aún está a la espera de lo que pueda suceder con su futuro, mientras lleva a cabo el proceso de rehabilitación.

‘Top 10’ de jugadores colombianos libres:

1. Orlando Berrío (último equipo Khor Fakkan) – 1 millón de euros

2. César Carrillo (último equipo Millonarios) – 700 mil euros

3. Harold Preciado (último equipo Shenzhen FC) – 700 mil euros

4. Alex Rambal (último equipo La Equidad) – 600 mil euros

5. Jean Carlos Blanco (último equipo Boyacá Chicó) – 600 mil euros

6. Didier Delgado (último equipo Independiente Medellín) – 600 mil euros

7. Reinaldo Lenis (último equipo Universidad de Chile) – 550 mil euros

8. José Cuadrado (último equipo Atlético Nacional) – 500 mil euros

9. Marvin Vallevilla (último equipo Deportivo Pasto) – 500 mil euros

10. Yulián Mejía (último equipo Unión Española) – 500 mil euros