Messi se lleva a casa su octavo Balón de Oro

Lun, 30/10/2023 - 16:55
El argentino ganó después de salir victorioso con la Selección Argentina en el mundial del 2022.
Créditos:
@WeAreMessi

Después de ganar el mundial del 2022, el argentino Lionel Messi se llevó su octavo Balón de Oro en la ceremonia que se celebró en París. Con esto, además de imponer un nuevo récord por la cantidad de trofeos obtenidos, se convierte en el primer jugador en ganar el galardón que no juega en Europa.

En la competencia por el trofeo, que corona al mejor jugador del año, se encontraba el jugador del Manchester City, Erling Haaland, y el francés Kylian Mbappé, quien disputó la final del mundial junto al argentino.

Una vez se le entregó el famoso trofeo, se procedió a mostrar una edición en dónde se ilustraba los ocho años en los que Lionel Messi se llevó el premio a casa. Dentro de este video, destacó el momento donde ganó el mundial y cuando perdió la Copa América contra Chile.

Por otro lado, en la ceremonia, el jugador Británico y leyenda del fútbol mundial, David Beckham, le dedicó unas palabras de felicitación por su triunfo y le deseo que celebrara con su familia.

Finalmente, cuando se disponía a bajar del escenario, los hijos del argentino fueron invitados a la tarima para que acompañaran a su padre durante esta importante fecha, pues, para muchos, es el último Balón de Oro que ganará en su carrera.

Cuando se revelaron las votaciones, se conoció que Haaland ocupó el segundo lugar y, el francés, que ya fue campeón del mundo, quedó tercero. Una vez el argentino se bajó de la tarima, se dio cierre al evento que anualmente premia a todas las figuras más importantes del deporte más popular del mundo.

Lea también: Luis Díaz y su charla con el director de la Policía tras secuestro de su padre

En la ceremonia, además, el arquero argentino ‘Dibu’ Martínez, se coronó como el mejor portero del mundo en un emotivo momento cuando, su padre, subió a la tarima del evento a entregarle el trofeo.

Por último, el Balón de Oro femenino se lo llevó la catalana Aitana Bonmati, quien juega en el Barcelona y en este año ganó la Champions League, además de coronarse campeona del mundo con la selección española.

Cabe aclarar que, en esta oportunidad, Linda Caicedo quedó entre las diez mejores jugadoras del mundo, siendo la primera latina que logra entrara a esta prestigiosa lista en casi diez años.

Más KienyKe
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
El funcionario se refirió a la licitación de pasaportes y afirmó que el exsecretario general actuó de forma inconsulta a las instrucciones de su superior, Álvaro Leyva.
El Gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional.
Kien Opina