Luis Díaz y su charla con el director de la Policía tras secuestro de su padre

Dom, 29/10/2023 - 12:04
La madre del futbolista colombiano ya fue rescatada, sin embargo, las autoridades siguen buscando al padre.
Créditos:
Luis Díaz

El pasado sábado, 28 de octubre, durante las horas de la tarde, los padres del jugador colombiano ‘Lucho Díaz’ fueron secuestrados en una estación de gasolina en la Guajira, en el municipio de Barrancas. El jugador del Liverpool recibió la noticia unas horas antes de que el equipo hiciera la convocatoria para el partido contra el Nottingham Forest.

El director de la Policía colombiana, el general William Salamanca, se comunicó con el jugador para acompañarle y explicarle que están haciendo todos los esfuerzos para buscar a su padre. "Estamos acá en La Guajira, en una orden del señor presidente de que el director oriente y dirija la operación para rescatar a su señor padre. Ayer logramos rescatar a su señora madre; está sana y salva", le dijo Salamanca al futbolista en una llamada telefónica.

Vea el vídeo de la conversación entre el general William Salamanca y Luis Díaz: 

El secuestro ocurrió cuando los padres del jugador circulaban en su vehículo por el barrio Los Olivos, de Barrancas, donde nació el jugador, y fueron abordados por cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas, según relatos de testigos.

Las autoridades consiguieron rescatar con celeridad a la madre, Cilenis Marulanda, pero siguen buscando al padre, Luis Manuel Díaz, y se han dispuesto "todas las capacidades aéreas y terrestres de la Policía, con colaboración del Ejército" para ello.

Le puede interesar: La emotiva dedicatoria de Diego Jota a Luis Díaz tras secuestro de su padre

El oficial también le transmitió al jugador del Liverpool y de la selección colombiana, que está en contacto con su familia, su solidaridad ante esta situación y le aseguró que no están ahorrando "ningún esfuerzo" para encontrar a su padre.

En la llamada, el futbolista agradeció por los esfuerzos que se están realizando, y, además, frente a la pregunta por parte de Salamanca sobre la salud del padre de Díaz, el jugador descartó la presencia de enfermedades que requieren de medicación o atención especial.

El secuestro de los padres del delantero, una de las estrellas del Liverpool, ha conmocionado a Colombia, cuyas autoridades se han volcado en la búsqueda del señor Luis Manuel Díaz.

Reacciones por el secuestro

Muchas sectores del país han mostrado su apoyo al jugador mandando mensajes de ánimo y compromiso para lograr encontrar al padre del delantero. El presidente Gustavo Petro es uno de los que ha estado al tanto de la situación, incluso, cuando la madre de Díaz, Cilenis Marulanda, fue rescatada, el mandatario mencionó en su cuenta de Twitter: “en operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Diaz seguimos en la búsqueda del padre.”

La Fiscalía General de la Nación, por su parte, aseguró el despliegue de un equipo de investigación para dar con los responsables. Mientras que la Selección Colombia y la Conmebol expresaron solidaridad y rechazo por lo sucedido. 
 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina