Miguel Ángel Borja cada vez más cerca del 'millonario'

29 Junio 2022, 10:58 AM
Share
El delantero colombiano ya tendría adelantada la negociación con River Plate, solo faltarían exámenes médicos y firma.

Los días pasaron y hay claridad en el tema de Miguel Ángel Borja, que sonaba para ser nuevo jugador de River Plate. En el fútbol, los negocios y acuerdos pueden concretarse en el menor tiempo posible, así como caerse y quedar en un simple rumor. En el caso del atacante de Junior, la novela con los argentinos parece llegar a buen curso, para todas las partes involucradas.

Miguel Ángel Borja es uno de los mejores delanteros que ha tenido el fútbol colombiano en los últimos años. Goleador del torneo local con Cortulúa, campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, referente del Junior de Barranquilla y habitual convocado de la Selección Colombia.

Su potencia física, velocidad, talla y el instinto goleador que tiene lo han convertido en uno de los jugadores más buscados en el fútbol sudamericano. Tras su paso por Palmeiras y Gremio de Brasil, volvió al Junior de Barranquilla, donde demostró con su calidad que tiene condiciones para jugar con equipos grandes del continente.

Borja deberá posponer su deseo de salir campeón de Liga con Junior, el equipo de sus amores, luego de conocerse que la oferta de River Plate sería aceptada por parte de la directiva del cuadro colombiano y de Palmeiras, quien tiene aún el otro porcentaje de sus derechos deportivos.

De acuerdo con la información de César Luis Merlo y de Hugo Balassone, el delantero colombiano será nuevo refuerzo de River Plate, “Tanto Junior como Palmeiras aceptaron la oferta de US$6500.000 por la totalidad de su ficha. Una vez superados los chequeos médicos, firmará contrato hasta diciembre del 2025”.

El delantero estará viajando a Argentina para realizar los respectivos exámenes y ponerse a disposición de Marcelo Gallardo. También el atacante intervino, económicamente, renunciando a dinero de él, para buscar satisfacer lo que esperaba Palmeiras en la operación.

Miguel Ángel llegaría como uno de los refuerzos estelares del equipo, que busca ser campeón de la Copa Libertadores. En la noche de este miércoles 29 de junio, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se enfrentará a Vélez Sarsfield en el juego de ida de los octavos de final del torneo continental.

También se espera que en los próximos días se confirme el fichaje del delantero Uruguayo Luis Suárez por el equipo millonario. De concretarse la operación, sería uno de los batacazos del mercado de transferencias en el fútbol sudamericano.

KienyKe Stories