El adiós de Miguel Ángel 'Supermán' López en el Movistar Team

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 18/09/2021 - 07:38
Share
¡Oficial! El ciclista Miguel Ángel 'Supermán' López se despide de su temporada con el Movistar Team.

¡No va más! El ciclista Miguel Ángel 'Supermán' López en el Movistar Team terminó su temporada tras el episodio en la etapa 20 de La Vuelta a España.

El Movistar Team anunció que tras mutuo acuerdo se llegó a la finalización del contrato y ahora 'Supermán' López es agente libre para buscar un nuevo equipo de cara al 2022.

"Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo 1 de octubre”, dio a conocer el Movistar.

Además: “El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada, y le desea mucha suerte para el futuro”.

De inmediato hubo comentarios y reacciones de los seguidores del mundo del ciclismo y con ello, conocer el nuevo equipo de 'Supermán' López.

Además de las críticas a Eusebio Unzué, que se ha defendido de las palabras de seguidores colombianos que aseguran que no quieren a los corredores 'cafeteros'.

"Lo de Movistar una decisión cantada y acertada. No fue buena la actitud de mi compatriota en la pasada vuelta"; "No por favor, no lleven mas colombianos, pueden competir con solo españoles, tal vez les va mejor"; "Decisión difícil pero más que acertada, en mi opinión. Lástima que un corredor tan brillante y con tantas condiciones físicas", fueron algunos comentarios.

Triunfos de 'Supermán' López en el Movistar Team

El corredor boyacense le dio varios triunfos y victorias de etapa al Movistar Team en su única temporada en la escuadra española.

Sin duda lamás recordada, la etapa 18 de La Vuelta a España en el que demostró su resistencia en el ascenso al Alto de Gamoniteiru.

Además fue el ganador del Challenge del Mont Ventoux, una carrera de un día pero que pone a prueba la resistencia a los escaladores.

Mientras que también se quedó coneltítulo de campeón en la Vuelta a Andalucía. 

¿Regreso de 'Supermán' López al Astana?

En medios de comunicación italianos ya corre la noticia de un nuevo acercamiento entre 'Supermán' López y algunas personas del Astana.

Según el diario italiano: "López, retirado en vísperas de la gran final en Santiago de Compostela debido a un furioso ataque de nervios, parece ahora destinado a dejar el equipo de Eusebio Unzué para volver a Astana tras seis años con el “celestini” de Beppe Martinelli. Wilier Triestina, proveedor de bicicletas, está muy interesado en el mercado sudamericano y estaría feliz por este retorno".