Del laboratorio a la casa: parche inteligente mide la pérdida de sudor

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 18/09/2021 - 07:13
Share
Conozca el parche inteligente que puede medir cuánto pierde en sudor y asimismo cuánto debe reponer en hidrtación después de ejercitarse.
Créditos:
Pixabay

La hidratación luego de hacer o practicar algún deporte, cada vez tiene más importancia gracias a la innovación de Gx Sweat Patch, un parche inteligente que por primera vez democratiza el acceso al entendimiento del sudor y la hidratación.

Con esta innovación, Gatorade busca acompañar a los deportistas colombianos de todos los niveles y disciplinas, y demostrar la importancia en las particularidades del sudor de cada uno de ellos y sus prácticas deportivas.

Utilizando los protocolos de las pruebas de sudoración realizadas en laboratorios, el Gx Sweat Patch es un accesorio de un solo uso que permitirá al usuario determinar un perfil de sudor de acuerdo a la actividad realizada, para luego poder establecer estrategias de hidratación personalizadas para antes, durante y después del ejercicio.

Utilizando tecnología de microfluidos y un ensayo colorimétrico, el parche inteligente – que debe ser colocado en el antebrazo izquierdo – analiza la sudoración y provee un resultado de cuánto sodio y líquidos se pierden durante cada entrenamiento con relación a la temperatura y humedad de una determinada ubicación geográfica donde se realizó la actividad. Con los resultados obtenidos, se crea un perfil de sudoración mientras el atleta se ejercita y brinda recomendaciones personalizadas de hidratación deportiva por parte de los expertos de GSSI.

“Del mismo modo en el que los deportistas arman estrategias de entrenamiento que les permitan seguir acercándose a sus metas, una estrategia de hidratación personalizada es necesaria en esa búsqueda de su máximo potencial. Cada cuerpo es diferente y, por ende, el perfil y tasa de sudoración varía en cada deportista”, dijo Francisco Mangiarotti, Director de Marketing para Gatorade Latinoamerica. 

Esta tecnología pone los 35 años de investigación y conocimiento del Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade (GSSI) en la piel de los deportistas de todo el mundo para ayudarles a alcanzar su potencial. Así mismo, el GSSI crea productos que cuentan con el respaldo de los últimos adelantos de la ciencia del deporte y que han sido desarrollados en colaboración con los mejores atletas del mundo en todas las fases de la actividad deportiva.