Millonarios a la final de la Liga BetPlay

Sáb, 17/06/2023 - 20:00
Este sábado Millonarios ganó 2 - 1 en Bogotá venciendo al Independiente Medellín.

Millonarios derrotó este sábado 2-1 al Independiente Medellín con lo que se convirtió en el primer equipo en asegurar la casilla para disputar el título de la liga colombiana.

El que señaló la senda del triunfo fue el central Andrés Llinás, quien capitalizó una jugada colectiva y remató para vencer la resistencia de Andrés Marmolejo. Iban 50 minutos de juego.

Lea también: Supermán López imparable: reviva la victoria del líder de la Vuelta a Colombia

Más adelante Daniel Cataño aumentó la ventaja, 2-0, en una jugada en la que eludió a un par de rivales para derrotar a Marmolejo, el gran sacrificado de la noche porque cargó con la derrota.

El descuento lo marcó Emerson Batalla, de penalti, cuando se jugaban los últimos minutos del partido disputado en el estadio El Campín de Bogotá

Millonarios logró desplegar en el segundo tiempo un juego que hizo olvidar los primeros 45 minutos, en donde no funcionaron como se esperaba Cataño, David Silva y tampoco el goleador Leonardo Castro.

El arquero Juan Moreno estuvo lúcido y salvó a Millonarios de al menos dos goles porque atajó remates de Juan Cabezas y del argentino Luciano Pons, muy activos en la primera parte.

Además: Las bajas del DIM para enfrentar a Millonarios en partido decisivo

Millonarios, que terminó con 13 puntos, enfrentará al ganador de la liguilla A, en la que Alianza Petrolera, Atlético Nacional y Deportivo Pasto, pugnan por la otra casilla en la sexta y última fecha de los cuadrangulares.

En el otro juego del Grupo B, América de Cali superó 3-2 al Boyacá Chicó, que esperaba ganar y que Millonarios perdiera para clasificarse a la final, resultados que no se dieron.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Marilyn Patiño puso fin a los rumores y confesó que está saliendo con un excompañero de La casa de los famosos.
El excontralor anunció que abandona su aspiración presidencial y apoyará a la senadora del Centro Democrático. Afirma que el país necesita unión ante la crisis.
De preso en Uruguay a capo del narcotráfico regional: así se expandió la red criminal de Marset.
El Gobierno presentó un nuevo paquete tributario para financiar la atención de las inundaciones que afectan ocho departamentos. Los recursos superarían los 8,6 billones de pesos.