¿Por qué una parte de El Campín estaba vacía en Millonarios vs. O. Caldas?

Mar, 22/08/2023 - 14:56
Un hecho insólito se presentó hace algunas fechas dentro del estadio de la 57 y se conoció la sanción que pagaron.
Créditos:
Millonarios (@millosfcoficial)

Parte del estadio El Campín permaneció vacío durante el duelo Millonarios-Once Caldas del lunes después de que un grupo de hinchas del club capitalino fuera sancionado porque unos aficionados entraron hace dos semanas al recinto con un ataúd con un muerto adentro.

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá sancionó por una jornada a la barra brava Comandos Azules Distrito Capital (CADC), que ingresó el féretro el pasado 7 de agosto en el duelo entre los Embajadores y el Deportes Tolima.

Le puede interesar: ¿Qué opina el presidente Eduardo Méndez sobre Millonarios y El Campín?

En videos publicados en las redes sociales, que se han viralizado hoy, se ve cómo una multitud, con sombrillas en mano y camisetas del conjunto bogotano puestas, ingresa al estadio cargando el ataúd y cantando para recordar a un miembro de la barra brava que falleció unos días antes.

Las declaraciones oficiales sobre lo que pasó, previo al Millonarios vs. O. Caldas

En ese sentido, los CADC señalaron que anoche no estuvieron en el partido porque "La Norte" estaba sancionada por los hechos ocurridos el 7 de agosto. "'El monito' (uno de los líderes de ese grupo) se merecía una despedida por lo alto en la tribuna que siempre decoró", expresó la barra en un mensaje publicado en Facebook.

"Los identificados ya tienen una nota judicial por la denuncia instaurada tras la agresión contra servidor público. Además de las sanciones impuestas por la Comisión, podrían recibir una restricción de 3 a 5 años para entrar al estadio y una multa que oscila entre los 20 y los 100 salarios mínimos", agregó.

Por esa razón, los miembros de la barra fueron sancionados y no podrán ingresar con la camiseta de Millonarios en los próximos cinco partidos, así como deberán realizar una "acción reparadora para la ciudad, el equipo y los asistentes al estadio".

El otro antecedente del hecho pasado en El Campín

Esta no es la primera vez que sucede esto en un estadio, pues en marzo de 2011 la Policía de la ciudad colombiana de Cúcuta también detectó a un grupo de aficionados que en los últimos minutos del partido entre el Cúcuta Deportivo y el Envigado intentó ingresar al estadio General Santander con el cadáver de un menor de edad en un ataúd.

En tendencia: Nuevo golpe al Gobierno, desaprobación de Petro alcanza cifra histórica

Los hinchas que estaban en las graderías observaron con asombro cómo los seguidores de la barra del 'Indio' burlaron todos los controles policiales y lograron entrar el féretro con el cuerpo de Cristopher Alexander Jácome Sanguino, de 17 años, quien fue asesinado a tiros días antes mientras jugaba un partido de fútbol.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina