La molestia de Millonarios por fechas de la final en Copa Colombia

16 Septiembre 2022, 03:41 PM
Share
Para el entorno de Millonarios las decisiones de la Dimayor sobre las fechas de la final por Copa Colombia, no han sido muy acertadas.

El apretado calendario que tienen las ligas a nivel mundial ha hecho que muchos partidos, además de decisiones importantes se vean violentadas por el afán de cumplir con el campeonato, por lo que situaciones como la que afronta Millonarios, parecieran tener una justificación, sin embargo, el entorno del equipo azul piensa diferente.

La convocatoria de la Selección Colombia, además de los diferentes compromisos a nivel local, tienen el calendario de Millonarios y de Junior un poco complicado, sin embargo, los hinchas embajadores están preocupados porque la convocatoria de Néstor Lorenzo incluye a dos referentes del cuadro azul.

Uno de ellos es Andrés Llinás y el otro es Álvaro Montero, sumado a la ausencia de Juan Pablo Vargas, referente de la defensa de Costa Rica para lo que viene en Catar 2022. Por eso, la molestia del entorno de Millonarios es notable, ya que las fechas de la final se cruzarán con la ida de los jugadores del cuadro ‘embajador’.

Al principio, la final de la Copa Colombia se disputaría el 28 septiembre y el 6 de octubre, sin embargo, ante lo que será la convocatoria de la Selección y los diversos conciertos que se realizarán en Bogotá, la Dimayor tuvo que poner una diferencia abismal entre los dos compromisos.

Debido a lo anterior, Millonarios ya interpuso una solicitud a la Dimayor para que la fecha de este compromiso se mueva, con el fin de contar con sus jugadores en los dos encuentros, que darán un cupo para la Libertadores del 2023.

Sin embargo, la última información que se tiene es que si Millonarios va a plantear dicha solicitud, la debe hacer en conjunto con el Junior de Barranquilla, con el fin de cambiar algunas de las fechas en las que se va a jugar la final de la Copa Colombia.

Por eso, la polémica ha estado desatada en las redes sociales, ya que algunos hablan de la favorabilidad hacia Junior porque podrá contar con sus figuras, mientras que Millonarios perderá varias piezas importantes. A pesar de esto, la Dimayor ha tenido una postura muy firme ante las solicitudes de los equipos colombianos.

Así ha sido en varios casos relevantes, como los cambios en las fechas del fútbol colombiano, donde equipos con competencia internacional en su momento como Tolima, Nacional y hasta el propio Junior, se han visto afectados por lo que pasa, a pesar de todo, se siguen cometiendo las mismas acciones.

KienyKe Stories