¿Quiénes son las nuevas caras que llegarán a la Selección Colombia?

Vie, 16/09/2022 - 11:51
La llegada de Néstor Lorenzo trajo consigo nuevas caras en la Selección Colombia, ¿de quiénes se trata?

Una nueva convocatoria de la Selección Colombia generó bastantes comentarios negativos, por la inclusión de algunos jugadores que vienen desde hace varios años siendo convocados, dejando de lado a las nuevas figuras que tiene el país, en materia futbolística.

A pesar de que la convocatoria para los dos partidos amistosos ante Guatemala y México a finales de septiembre tiene nombres ya conocidos, Néstor Lorenzo llamó a algunos nombres que no han estado muy presentes en convocatorias pasadas, además de algunos a los que comienza a darles minutos en la Selección Colombia.

Para algunos no ha sido muy relevante el hecho de que estos jugadores nuevos lleguen a representar a Colombia, sin embargo, los comentarios sobre esta situación han generado un ambiente diferente en las redes sociales, donde comienzan a preguntarse sobre algunos futbolistas que no se han escuchado en otras ocasiones.

Con el fin de conocer a los nuevos jugadores que estarán con la Selección Colombia, de la mano de Néstor Lorenzo, repasaremos los nombres y sus estadísticas más recientes, con las que hubo argumentos para ser convocados.

Oscar Estupiñan (Hull City de Inglaterra)

El jugador de 25 años, que juega en la Championship de Inglaterra (segunda división), nació en Cali y su debut profesional lo hizo con el Once Caldas, del cual fue vendido al Vitoria Guimaraes de Portugal. Ha tenido pasos por Ecuador y Turquía, donde en total han sido 214 partidos, marcando 82 goles y apareciendo en campo 13.313 minutos.

Jorge Carrascal (CSKA Moscow de Rusia)

Una carrera con una gran proyección tiene este jugador que en algún momento fue considerado como ‘el Neymar’ colombiano. Tiene 24 años y es recordado por su paso por River Plate, además haber jugado en España y Ucrania. El surgido en Millonarios ha disputado 148 partidos, con 21 goles anotados y 8.460 minutos disputados en su carrera.

John Jader Durán (Chicago Fire de Estados Unidos)

Uno de los representantes de la cantera del Envigado, quien actualmente juega en Estados Unidos, ha tenido una buena cantidad de partidos disputados, a pesar de sus 18 años. Con el equipo antioqueño por liga disputó 47 partidos, anotando nueve goles y asistiendo cuatro veces a su compañeros. En la primera temporada con el Chicago Fire anotó cinco veces en 24 encuentros.

Andrés Llinás (Millonarios)

Aunque ya ha estado en dos convocatorias con Colombia, Andrés Llinás hace parte de la nueva generación de promesas de la Selección, por lo que se espera un gran desempeño del defensor central. Dentro de sus cifras tiene 74 encuentros con Millonarios y ha anotado dos veces.

Yáser Asprilla (Watford de Inglaterra)

La figura del Envigado que ya estuvo en una convocatoria de Selección Colombia por eliminatorias, fue tenido en cuenta por Lorenzo, gracias a su buen desempeño en el inicio del Championship de Inglaterra. Hasta el momento, lleva 26 partidos jugados, ha marcado una sola vez y tiene 1.896 minutos disputados en su carrera.
 

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina