Nairo Quintana tuvo una buena etapa 4 en la Vuelta a Turquía. El colombiano llegó cuarto y consiguió descontar tiempo en la clasificación general, en una jornada que ganó el argentino Eduardo Sepúlveda.
El pedalista boyacense se muestra recuperado de los golpes sufridos en la segunda etapa y en la denominada jornada reina de la competencia atacó en el último puerto y logró distanciar a varios rivales, aunque en los últimos metros fue más fuerte Sepúlveda.
- Le puede interesar: El accidente de Freddy Rincón del que se salvó hace nueve años
- Lea también: La emotiva foto del hijo de Freddy Rincón desde el hospital
Cabe recordar que el ciclista colombiano sufrió una caída en la etapa 2 que le hizo perder casi dos minutos respecto a sus rivales. El líder del equipo Arkea llegó a la carrera como el gran favorito al título, pero ese accidente lo dejó con muy pocas posibilidades de ganar la competencia, teniendo en cuenta que solo es de una semana y las oportunidades de sacar grandes cantidades de tiempo son muy pocas.
Sepúlveda realizó un ataque en los últimos cinco kilómetros de la carrera y sacó una ventaja suficiente para llegar al primer puesto de la carrera que se realiza, en territorio europeo. El colombiano llegó a 15 segundos de Sepúlveda, quien es el tercer argentino en ganar una etapa en la historia de la Vuelta a Turquía.
La etapa 4 de la Vuelta a Turquía llevó al pelotón entre Izmir y Manisa con un recorrido de 146,2 kilómetros, con un final en alto.
Quintana empezó la jornada en el puesto 78 de la clasificación general. Con su buena presentación este miércoles, el boyacense ascendió varias posiciones en la misma. Sin embargo, todavía se mantiene lejos del liderato de la carrera, pues lo separan 2 minutos y 4 segundos del argentino Sepúlveda.
Nairo tuvo una jornada tranquila, en la que no se le vio muy seguro para atacar y adelantarse a sus rivales.
La quinta etapa se llevará a cabo este jueves, la cual tendrá la salida en Manisa y llegará a Ayvalik, en un recorrido de 186.1 km. La jornada tendrá final en llano, un escenario perfecto para un embalaje.
El Tour de Turquía termina el domingo. Restan cuatro etapas en las que ya no habrá alta montaña. Un par de jornadas terminarán con repechos o puertos cortos en los que muy difícilmente Quintana podrá sacar grandes diferencias.