Novak Djokovic defiende a los tenistas rusos por ser excluidos de Wimbledon

Jue, 21/04/2022 - 11:00
El tenista serbio Novak Djokovic salió a la defensa de los tenistas rusos, donde dice que ellos no tienen nada que ver.
Créditos:
Twitter

Novak Djokovic, 20 veces campeón en torneos de Grand Slam, criticó la decisión de prohibir a los tenistas rusos y bielorrusos competir en Wimbledon este año, calificando la medida de "locura".

"Siempre condenaré la guerra, nunca apoyaré la guerra, siendo yo un hijo de la guerra. Sé el trauma emocional que deja. En Serbia, todos sabemos lo que pasó en 1999", declaró ante los medios de comunicación durante el Abierto de Belgrado.

Djokovic, quien es el vigente campeón del certamen y ha ganado el trofeo en seis ocasiones en la hierba del All England Club, en los años 2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021, agregó que no se debería culpar a los atletas de lo ocurrido, “Los jugadores de tenis, los deportistas no tienen nada que ver con lo que pasa. Nunca es bueno cuando la política se mete en el deporte.”

Djokovic tenía solo 11 años cuando soportó los ataques aéreos sobre la capital serbia, que marcaron el inicio de lo que sería una campaña de 78 días de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para intentar poner fin a las atrocidades cometidas por las tropas del entonces presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, contra los albaneses étnicos de la provincia de Kosovo.

Pero Nole fue contundente al expresar su inconformidad con la prohibición impuesta por Wimbledon, “No puedo apoyar la decisión de Wimbledon, es una locura”, añadió.

El Grand Slam sobre césped es el primer torneo de tenis que prohíbe participar a los tenistas de estos dos países.

Dentro de los atletas, que se ven afectados con las sanciones del campeonato, destaca el ruso Daniil Medvedev. Aunque su presencia ya estaba en el aire, debido a una lesión. Igualmente Andrey Rublev, Karen Khachanov o Aslan Karatsev quedarán marginados. Mientras que en la rama femenil Aryna Sabalenka, Victoria Azarenka, Anastasia Pavlyuchenkova y Daria Kasatkina no estarán en el torneo.

Wimbledon anunció y defendió este miércoles su decisión de prohibir la participación de jugadores rusos y bielorrusos en el torneo de este año.

"Dado el perfil de The Championships en el Reino Unido y en todo el mundo, es nuestra responsabilidad desempeñar nuestro papel en los esfuerzos generalizados del Gobierno, la industria, las instituciones deportivas y creativas para limitar la influencia global de Rusia a través de los medios más fuertes posibles", dijo el All England Lawn Tennis Club en un comunicado.

Por otro lado, Wimbledon arrancará el próximo 27 de junio y concluirá hasta el 10 de julio. Djokovic, pese a no estar vacunado contra el coronavirus, podrá participar en el certamen.

Más KienyKe
El candidato a la presidencia y actual mandatario compartió con sus seguidores cómo se estaba sintiendo tras confirmarse que padecía covid-19.
Clubes deportivos del país enviaron un mensaje de apoyo al presidente de la Federación de Fútbol tras arresto en EE.UU. que suscitó muchas reacciones.
Gobierno colombiano espera que este año sean aprobadas las reforma a la salud y la laboral.
Autoridades acusan a dos criminales por homicidio de líder Lucas Villa en protestas en Colombia, ¿qué se sabe?
Kien Opina