Selección Colombia: convocatoria oficial para microciclo de Néstor Lorenzo

Mié, 18/01/2023 - 15:50
Conozca la convocatoria oficial de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo para el próximo Microciclo. Hay varias sorpresas en la lista de convocados.

La Selección Colombia dio a conocer la lista de jugadores convocados al primer Microciclo del 2023 bajo el mando del Director Técnico Néstor Lorenzo. La convocatoria trae varios debutantes y una base conformada por jugadores del rentado local.

Una de las sorpresas es Diber Cambindo, jugador del Deportivo Independiente Medellín que por primera vez vestirá la tricolor. Cambindo tiene 26 años y fue ficha clave en el subcampeonato del equipo dirigido por David González.

Para el arco de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo llamó a Álvaro Montero de Millonarios y a José Luis Chunga, arquero del Alianza Petrolera. Se quedó por fuera Andrés Mosquera Marmolejo, quien al parecer iba a recibir el llamado pero por algún motivo Lorenzo decidió no llevar tercer arquero al Microciclo.

En defensa, nuevamente fue llamado Andrés Llinás, defensor estrella del Millonarios.  En esta posición, sorprende Lorenzo con el llamado de Alexis Rafael Pérez Fontanilla, un futbolista que juega como defensa en el club turco Giresunspor. También aparecen Andrés Reyes y Nicolás Hernández, quien juega en Atlético Paranaense.

Frank Fabra de Boca Juniors y Junior Hernández del Deportes Tolima serán nos laterales izquierdos, mientras que por derecha el abanderado será Juan David Mosquera.  

Para el mediocampo, Lorenzo le dio la oportunidad a Cristian Arango, Daniel Cataño (primera vez), Daniel Ruíz, y Jhorman Campuzano, quien hace mucho no hacía parte de la convocatoria tricolor. También sorprende el llamado de Juan Camilo Portilla del América de Cali y Yilmar Velásquez del Deportivo Pereira.

En la delantera, estará Diego Valoyes, Dylan Borrero, Diber Cambindo, Juan Camilo Hernández, Santiago Moreno. Sorprende la ausencia del goleador del campeonato, Leonardo Castro.

 

Convocatoria Selección Colombia 2023:

 

Arqueros:

José Luis Chunga

Álvaro Montero

 

Defensas:

Juan David Mosquera

Andrés Reyes

Andrés Llinás

Alexis Pérez

Nicolás Hernández

Frank Fabra

Junior Hernández

 

Volantes

Cristian Arango

Daniel Cataño

Daniel Ruíz

Jhorman Campuzano

Juan Camilo Portilla

Yilmar Vásquez

 

Delanteros

Diego Valoyes

Dylan Borrero

 Diber Cambindo

Juan Camilo Hernández

 Santiago Moreno

Más KienyKe
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, tendrá que pagar condena por interés indebido en la celebración de contratos.
María Fernanda Aristizábal es una de las mujeres más bellas de Colombia y este es el hombre que le robó el corazón.
Tras la motocicleta bomba y el ataque a fusil, el municipio busca recuperar la tranquilidad con mayor presencia de la Fuerza Pública.
Kien Opina