Pullas a Óscar Córdoba por el partido América vs. Mineiro

Publicado por: juan.leon el Vie, 14/05/2021 - 10:24
Share
El comentarista Óscar Córdoba se llevó todas las críticas por sus comentarios en el duelo del América de Cali ante Mineiro.
Óscar Córdoba

Óscar Córdoba no se salvó de las críticas debido a sus comentarios en el compromiso de América de Cali contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores; pues múltiples televidentes demostraron su rechazo a través de las redes sociales.

Las principales críticas estuvieron enfocadas en lo que mencionaba el exfutbolista cuando el encuentro fue detenido en múltiples ocasiones, a causa de los gases lacrimógenos por fuera del estadio que estaban afectando a los futbolistas.

Córdoba, durante la transmisión intentó no comentar estos hechos extra deportivos, lo que desató las opiniones de los usuarios.

“Se me cae un ídolo. Óscar Córdoba comenta el partido de América de Cali y el Mineiro. Hablan de lo que pasa afuera del estadio y se queda callado”; “No se puede respirar por los gases lacrimógenos y Oscar Córdoba dice que es una lástima porque América apretaba al Mineiro”; “Lo de Oscar Córdoba en la transmisión es vergonzoso. Dice que solo hablan de fútbol porque es su trabajo”, fueron algunos de las voces en Twitter.

De igual manera, en instantes posteriores al partido de América de Cali, el exjugador dio la cara en cuanto a sus comentarios en el programa ‘ESPN FC Radio Colombia’.

Yo vengo aquí a hablar de fútbol y es un medio de comunicación en el que tenemos la oportunidad de hablar de fútbol. Mi pensamiento político es como el mismo pensamiento religioso, es el mío y no puedo utilizar este medio para expresarme”, confesó Óscar Córdoba.

Adicionalmente, el comentarista agregó que “dijimos y nos expresamos en cuanto a los gases lacrimógenos, lo que estaban sintiendo los jugadores desde 'la comodidad' de nuestra posibilidad de las cabinas en donde estamos transmitiendo. Pero entiéndanme, mi forma de pensar sabré dónde expresarla y no es aquí”.

Pese a su pronunciamiento en el programa mencionado, Córdoba no salió bien librado de las críticas, pues sus declaraciones despertaron aún más las opiniones de los usuarios. También en Twitter, los hinchas del fútbol calificaron de “vergonzosa” su respuesta.

Sin embargo, lo aficionados no sólo arremetieron en contra del comentarista, sino que también rechazaron el hecho de que se llevara a cabo el compromiso entre América de Cali y Atlético Mineiro por Copa Libertadores 2021.

Esto debido a las diversas protestas e inconvenientes con el orden público en la capital del Atlántico, las cuales afectaron a los propios futbolistas cuando se estaba llevando a cabo el enfrentamiento.

Pese a que tuvo que ser suspendido en varias ocasiones, el partido finalizó con una mala noticia para el América de Cali. Los vallecaucanos fueron eliminados de la Copa Libertadores 2021 luego de caer vencidos 3 por 1 ante Atlético Mineiro.

Aún así, el elenco ‘escarlata’ todavía tiene una última opción de mantenerse en competencias continentales, pues en caso de finalizar tercero en la fase de grupos en el tercer lugar, América conseguirá clasificar a la Copa Sudamericana.

Siga a KIENYKE en Google News