Óscar Murillo, en búsqueda de compañero en la Selección Colombia

El defensa Óscar Murillo se ha destado por su nivel defensivo, pero ahora tendrá un nuevo compañero tras la ausencia de Dávinson Sánchez.
Créditos:
@FCF

El defensa Óscar Murillo se ha llevado más de un elgoio por su destacado nivel en el bloque central de la Selección Colombia en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, hay incertidumbre sobre quién será la pareja de Óscar Murillo ante la ausencia de Dávinson Sánchez.

"¿Quién acompañará a Óscar Murillo?" fue una de las preguntas que respondió tanto Reinaldo Rueda como David Ospina ante esta incógnita que cambia el esquema de juego del entrenador.

Sin embargo, ninguno se atrevió a dar un nombre directo sobre los tres opcionados: Stefan Medina, Carlos Cuesta y Andrés Llinás.

Tanto Medina, Cuesta como Llinás han demostrado capacidades para ser parte de este bloque central y evitar las creaciones y llegada del equipo chileno.

Pero en medio de los entrenamientos de la Selección Colombia previo al partido contra Chile, Rueda usó este esquema que no es nuevo: Cuadrado, Cuesta-Medina, Murillo y Mosquera.

Sin duda Reinaldo Rueda salió al pasó y dio algunas pistas sobre este nuevo compañero de Murillo.

"Tenemos muchas variables que evaluamos. Tanto Cuesta y Llinás son muy importantes para nosotros. Buscamos quién es el mejor complemento para Murillo y nos de solidez defensiva".

Además Rueda agregó: "Cuesta y Llinás son jugadores con características diferentes. Andrés se está proyectando, Carlos ya lleva un par de años consolidado. Los dos tienen un gran futuro".

Por su parte, David Ospina también dio su opinión sobre quién debería ser el compañero de Óscar Murillo y proyectar mayor seguridad.

"Respaldo total a la defensa. Son jugadores que vienen jugando muy bien en sus equipos. Son jugadores que si están en la Selección es porque tienen la capacidad de hacer las cosas muy bien", aseveró.

Pero también hizo una mención especial a Cuesta: "Carlos Cuesta viene haciendo las cosas muy bien el Bélgica. En cada entrenamiento muestra su destreza, su fuerza, su técnica. Es un gran jugador".

Partido de Colombia vs. Chile

Los seguidores de la Selección Colombia vibrarán con este juego el próximo jueves 9 de septiembre a partir de las 6:00 p.m. por las pantallas de Caracol Sports.

Las tarjetas amarillas se han convertido en un dolor de cabeza para la Selección Colombia de cara al juego contra Chile, y el esquema de juego de Reinaldo Rueda tendría algunas modificaciones.

Durante el partido de Colombia vs. Paraguay los jugadores Alexander Mejía, Dávinson Sánchez, Roger Martínez y Wilmar Barrios recibieron esta amonestación. 

Además se suman a los jugadores que tienen tarejat amarilla como David Ospina, William Tesillo, Juan Guillermo Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Miguel Ángel Borja y Luis Díaz

Más KienyKe
Muchas veces comprendemos racionalmente lo que nos sucede y, aun así, repetimos la misma conducta. Entendemos una antigua herida y, sin embargo, determinado estímulo vuelve a gatillar la vieja reacción.
Los uniformados se desplazaban para verificar un cilindro sospechoso abandonado en una vía rural de Algeciras, Huila, cuando fueron atacados. Autoridades investigan la posible participación de disidencias de las Farc.
Expopet 2026 se celebrará del 13 al 17 de agosto en Corferias, Bogotá, con el objetivo de lograr 101 adopciones de mascotas.
El Departamento de Estado confirmó el despliegue de equipos de búsqueda y rescate urbano. Además, Dan Newlin prepara una misión médica desde Orlando hacia Cali.