Partido de Junior y River se jugó en medio de una batalla campal

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 13/05/2021 - 06:14
Share
Los estallidos y el gas lacrimógeno hicieron que sin duda el partido entre Junior y River fuera un partido de fútbol totalmente atípico y complicado.
Partido de Barranquilla y River se jugó en medio de batalla campal
Créditos:
Twitter - @RiverPlate / @JuniorClubSA

El pasado miércoles 12 de mayo se jugó el partido entre el Junior de Barranquilla y River Plate en el desarrollo de la Copa Libertadores. El encuentro se dio en el Estadio Romelio Martinez mientras en las afueras del escenario prácticamente se vivía una batalla campal.

Los estallidos y el gas lacrimógeno hicieron que sin duda este fuera un partido de fútbol totalmente atípico y complicado.

Todo esto se presentó porque el encuentro futbolístico se dio en medio de una grave situación en Barranquilla. Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad a las afueras del estadio llegó a poner en riesgo a los jugadores que en varias ocasiones pues se vieron afectados por los gases lacrimógenos que llegaron hasta la cancha. 

“Era un momento complejo porque uno no se puede abstraer de lo que está pasando. Nosotros sabíamos que íbamos a venir a jugar intentando que nos den las garantías necesarias porque no es normal venir a jugar un partido en una situación tan inestable a partir de lo que está viviendo el pueblo colombiano”, dijo el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, en la rueda de prensa posterior al partido.


Posteriormente añadió que el partido “no fue normal ni en la previa, ni durante el partido. En el partido los que estuvieron presentes tienen que decir que se jugó en situaciones muy incómodas, con humo de gases lacrimógenos durante varios momentos del partido, escuchando estruendos afuera, estallidos. Fue una situación anormal en todo sentido, entonces no podemos mirar para otro lado”.

Críticas a la Conmebol


Las críticas a la Conmebol por realizar el partido aún con la situación actual del país y la intervención del Esmad con tanquetas, aturdidoras y gases lacrimógenos a las afueras del estadio, no se hicieron esperar.

En redes sociales cuestionaron la decisión de la entidad y criticaron que se puso en riesgo la integridad de los miembros de los equipos que disputaban el partido.


“El minuto de silencio interrumpido por lo estruendos de bombas al fondo, mientras en Colombia siguen masacrando personas la Conmebol juega como si nada pasara. Crudo e irrespetuoso con el pueblo colombiano”, escribió un usuario de Twitter que además compartió el video en el que se evidencia el sonido de los artefactos que lanza el Esmad.

Algunos usuarios incluso compararon lo que pasó anoche con el suceso de la retoma del palacio y el fútbol. 

"La cachetada que @CONMEBOL le dió hoy a Colombia es muy similar a la que sucedió el 6 de Noviembre de 1985 cuando en medio de la sangrienta retoma del Palacio, Noemí Sanín ordena transmitir el partido Millos vs Union Magdalena. El fútbol en medio de la barbarie", escribió una usuaria de la red social. 

Siga a KIENYKE en Google News