Manifestantes se plantan cerca al estadio de Junior vs. River

Publicado por: juan.leon el Mié, 12/05/2021 - 16:49
Share
Varios manifestantes se reunieron en las inmediaciones del Romelio Martínez que albergará el duelo de Junior con River Plate.
Manifestaciones Junior vs. River
Créditos:
Twitter - @CaracolBquilla

Junior de Barranquilla y River Plate tendrían un problema más. A falta de pocas horas de que empiece a rodar el esférico, múltiples manifestantes se han reunido en los alrededores del Estadio Romelio Martínez, donde se va a celebrar el compromiso por Copa Libertadores.

Así lo han dado a conocer diferentes usuarios en sus cuentas de Twitter, donde evidencian las multitudes que rodean el recinto deportivo. De igual manera, en las fotografías se logra observar distintos anillos de seguridad que ha implementado la Policía Nacional para evitar cualquier inconveniente con los equipos que se verán las caras esta noche.

El partido no se juega”, es el mensaje que se ha logrado escuchar por parte de los líderes de las manifestaciones en los videos divulgados. Sin embargo, las autoridades de la capital del Atlántico ya habían confirmado que se llevaría a cabo el enfrentamiento.

El propio alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en entrevista para ‘Emisora Atlántico’, mencionó que “el partido se va a jugar, también se van a hacer miles de otras actividades en la ciudad de Barranquilla, porque la vida no depende de la voluntad de un manifestante u otro, sino de las personas que hacen su vida, su comercio y su trabajo”.

De la misma forma, el mandatario añadió que “han decidido que el partido se siga jugando, lo ha decidido la Conmebol, y ellos son los únicos que pueden tomar esa decisión. Nosotros tenemos que asegurarnos que haya las medidas de seguridad para hacerlo. Y si las personas quieren manifestarse tienen su derecho y podrán hacer público ese rechazo”.

Por el momento, la mayoría de las marchas que se están realizando en las proximidades del estadio han sido pacíficas. Pese a esto, las autoridades barranquilleras confirmaron que la seguridad de los clubes y demás personas que estarán presentes en el escenario está garantizada.

Tenemos un dispositivo para brindar seguridad a las personas que estarán en el estadio y para los equipos. El partido se va a realizar”, declaró Jeniffer Villarreal, secretaria de Gobierno de Barranquilla, para Red +.

Asimismo, en las horas de la mañana de este miércoles 12 de mayo, se había conocido un comunicado por parte de la barra brava del Junior ‘La Banda de los Kuervos’, donde se mostraban contrariados con la decisión de disputar el compromiso e invitaba a asistir a las protestas de manera pacífica.

“Nosotros como barra futbolera nos mantenemos en nuestra posición en la cual consideramos que en estos momentos no se debe realizar ningún partido de fútbol en la ciudad debido a la crisis político-social que vive el país”, señaló.

Igualmente, la barra continuó, pidiendo que “alcemos la voz, hagámonos sentir, pero de una manera pacífica, sin perjudicar a los demás, la lucha debe prevalecer, pero en un escenario sin rencor y donde prime el respeto a la diferencia y sobre todo la paz que tanto anhelamos”.

Siga a KIENYKE en Google News