Gol de Luis Fernando Muriel con Atalanta vs. Benevento

Publicado por: juan.leon el Mié, 12/05/2021 - 14:40
Share
El colombiano Luis Fernando Muriel se reportó con gol en la victoria del Atalanta contra Benevento 2 por 0.
Luis Fernando Muriel
Créditos:
Twitter - @Atalanta_BC

No para de anotar. Luis Fernando Muriel volvió a marcar gol en el encuentro del Atalanta ante Benevento en la jornada 36 de la Serie A de Italia. El colombiano partió en el once titular del elenco dirigido por Gian Piero Gasperini, al igual que su compatriota Duván Zapata.

El tanto del oriundo de Santo Tomás llegó sobre el minuto 22 de partido, cuando Ruslan Malinovskiy recibió un balón en el borde del área rival para posteriormente levantar la mirada y conectar con el goleador nacional, que le marcó la diagonal y, con un sutil toque, envió el esférico al fondo de la red poniendo el 1 a 0 a favor de los bergamascos.

De igual manera, Duván Zapata aportó una asistencia en el 67 de juego, después de visualizar la llegada por el medio de Mario Pasalic, quien controló y remató de diestra para aumentar la brecha en el 2 por 0 definitivo.

Con esta anotación ya son 22 los goles que suma Luis Fernando Muriel a lo largo de esta temporada con el Atalanta en Liga. Este registro le ha permitido ubicarse en la segunda posición de la tabla de máximos artilleros, escoltando a Cristiano Ronaldo que es el líder de la clasificación con 28 tantos.

Pese a esto, el promedio goleador por minuto del colombiano en comparación con el ‘crack’ de la Juventus es bastante más impresionante.

Por su parte, Muriel había disputado un total de 1310 minutos en los cuales había logrado la cifra de 21 tantos, previo al compromiso con Benevento, lo que significa uno cada 62 minutos. Mientras tanto, el portugués Cristiano Ronaldo con sus 27 goles en 31 partidos, registra un promedio de una anotación cada 98 minutos.

El tomasino se encuentra en racha, pues en la fecha pasada de la Serie A aumentó su cuenta personal con un doblete en la victoria del Atalanta frente al Parma 5 a 2. Luis Fernando saltó al terreno de juego desde el banquillo de suplentes para disputar la segunda mitad en reemplazo de Duván Zapata.

Sin embargo, sólo le bastaron 32 minutos en el campo para hacer la diferencia, definiendo a placer luego de un mal retroceso de la línea defensiva rival. Por si fuera poco para el colombiano, en el cierre del partido volvió a ser protagonista, empujando una bola que le quedó servida tras un rebote en el palo derecho del portero.

Una vez finalizado el compromiso, Luis Fernando Muriel no escondió su felicidad con respecto al buen momento por el que atraviesa y lució positivo con el rendimiento del equipo en general.

"Podemos luchar contra los clubes más grandes, queremos quedarnos ahí en el futuro. Nuestro entrenador es muy ambicioso, siempre quiere más de nosotros. Queremos seguir aquí, queremos llevar a Atalanta allá arriba. Esta es la mejor temporada de mi carrera, quiero continuar y hacerlo bien", manifestó el punta nacional.

De igual manera, Muriel añadió que “desde que llegué aquí salgo a menudo desde el banquillo, pero ahora quedan algunos partidos y todavía puedo mejorar. El partido ante el Parma no fue fácil, hubo mucha presión, pero nos mantuvimos concentrados y nos llevamos los tres puntos".

Siga a KIENYKE en Google News