Egan Bernal, en el top 10 de la clasificación general del Giro de Italia

Publicado por: maria.vargas el Mié, 12/05/2021 - 10:41
Share
El ciclista Egan Bernal está en el top 10 de la clasificación general del Giro de Italia. Fernando Gaviria fue el mejor colombiano en la etapa 5.
Egan Bernal, en el top 10 de la clasificación general del Giro de Italia
Créditos:
EFE/EPA/LUCA ZENNARO

¡Buena jornada para Colombia en el Giro de Italia! Egan Bernal le da buenas noticias y sensaciones al ciclismo colombiano. Ahora el corredor del Zipaquirá aparece en el top 10 de este ranking en la 'crosa rosa'.

Ahora Egan Bernal se encuentra en la casilla 10 de esta competencia tras la etapa 5. Sin duda una buena sensación para el colombiano que comienza a demostrar su resistencia y la estrategia del Team Ineos Grenadiers. 

Mientras que también fue una buena jornada para Fernando Gaviria. El embalador del UAE Team se quedó en la quinta casilla de la etapa 5 en un sprint final que emocionó a todos los amantes del ciclismo.

Al igual que Juan Sebastián Molano tuvo una buena actuación para ayudar a ubicar a Gaviria dentro de los principales corredores en los últimos metros de la jornada. 

El ganador de la etapa fue el australiano Caleb Ewan con un tiempo de 4 horas, 07 minutos y 1 segundo. 

Clasificación general del Giro de Italia

1. Alessando de Marchi - 17 h 57'45''
2. Louis Vervaeke - 42''
3. Nelson Oliveira - 48''
4. Attila Valter - 1'00''
5. Nicolas Edet - 1'15''
6. Aleksandr Vlasov - 1'24''
7. Remco Evenepoel - 1'28''
8. Alberto Bettiol - 1'37''
9. Hugh Carthey - 1'38''
10. Egan Bernal - 1'39''

Ciclistas colombianos en el Giro de Italia

20. Daniel Felipe Martínez - 2'10''
34. Harold Tejada - 3'56''
62. Einer Rubio - 13'11''
102. Fernando Gaviria - 23'10''
136. Juan Sebastián Molano - 32'45''

Sin duda los colombianos ya comienzan a mostrar su protagonismo en el Giro de Italia. Sin embargo, es tan solo el arranque de la carrera de tiene una duración de tres semanas. 

La etapa 6 del Giro de Italia será una jornada de media montaña con lo que se pueden ver nuevos ataques y espectáculos en las carreteras y ascensos de montañas.

Etapa 6 del Giro de Italia

Esta jornada tendrá dos puertos de segunda categoría, un puerto de tercera categoría y dos sprints intermedios.

"Etapa de los Apeninos. Se desarrolla íntegramente en el interior por carreteras muy articuladas y complejas tanto altimétrica como planimétricamente. Hay varias subidas, dos de las cuales están clasificadas como GPM. Informar de algunos cruces de la ciudad con los habituales obstáculos al tráfico. Subida final de unos 15 km.

Último kilómetro
Los últimos kilómetros son todos cuesta arriba. Después de la ciudad de Ascoli Piceno, la carretera sube constantemente a un 5% aproximadamente hasta Colle San Marco. A continuación, la pendiente aumenta ligeramente hasta la llegada (recta final sobre asfalto)", dio a conocer la organización de la carrera. 

Siga a KIENYKE en Google News