¿Se aplazará el partido entre Atlético Nacional vs. Nacional de Uruguay?

Publicado por: maria.vargas el Mié, 12/05/2021 - 12:40
Share
Así está el ambiente para el partido de Atlético Nacional vs. Nacional de Uruguay en medio de movilizaciones en Pereira y acciones de los hinchas.
¿Se aplazará el partido entre Atlético Nacional vs. Nacional de Uruguay?

Hinchas en Pereira se han organizado para no permitir el desarrollo del juego entre Atlético Nacional vs. Nacional de Montevideo.

Este juego está programado para este miércoles 12 de mayo a las 9:00 p.m en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Sin embargo, para este día también hay una jornada de paro nacional, por lo que hay varias amenazas de no dar garantías para este juego.

Hinchas pereiranos han comenzado a viralizar una carta en la que afirman que: "Si no hay justicia, no hay fútbol".

"Colombia atraviesa el mpas grande proceso de movilización social en décadas, la crisis, reflejada en la desigualdad, la pobreza, el desempelo y la falta de oportunidades constituyó un estallido popular, ante la indignación manifestada en las calles y plazas de cada ciudad del país...

El fútbol, el deporte más popular, vistoso y con más seguidores en el mundo no puede servir para desviar o silenciar la atención del planeta entero sobre la situación que vive actualmente el pueblo colombiano.

Condenamos enérgicamente la realización del aprtido entre el Club atlético Nacional de Medellín y el Club Nacional de Fútbol de Uruguay en la ciudad de Pereira, mientras en nuestras calles siguen asesinando a jóvenes que luchan por un futuro mejor para todas y todos los colombianos", dice esta carta que es firmada por "hinchas pereiranos".

¿Se aplazará el partido entre Atlético Nacional vs. Nacional de Uruguay?
Créditos:
Twitter

Habrá un plantón de hinchas en los alrededores del estadio Hernán Ramírez Villegas, por lo que ha incertidumbre en lo que pueda ocurrir para este juego de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional vs. Nacional de Uruguay. 

Frente a este situación muchos hinchas se han manifestado en contra de la Conmebol por permitir partidos de fútbol cuando hay movilizaciones en diferentes partes del país. 

Por ejemplo, en Pereira a lo largo del 12 de mayo hay jornadas y marchas como respuesta también a la muerte de Lucas Villa en el marco del paro nacional en Colombia.

"Lo gracioso es que ustedes creen que ya todo se mejoró en Colombia. No sé si lleguemos tan tranquilos al 12", "En Pereira creo q les va ir mal,como ciudadano de Colombia no estoy de acuerdo en que jueguen un partido de fútbol en nuestra ciudad", fueron algunos comentarios de los hinchas. 

Se esperan conocer más detalles de este ambiente en la capital de Risaralda y con ello la delegación de la Conmebol en el país y garantizar este juego y la seguridad de los futbolistas. 

Hasta el momento el partido sigue en pie para los jugadores de Nacional y con ello su trabajo con los hinchas paisas para ganar en este torneo internacional. 

Los seguidores del fútbol pueden disfrutar de este juego a partir de las 9:00 p.m a través de las pantallas de Espn

Siga a KIENYKE en Google News