Colombianos en Boca Juniors señalados por derrota contra Santos

Publicado por: juan.leon el Mié, 12/05/2021 - 11:22
Share
La caída de Boca Juniors ante Santos en Copa Libertadores no dejó bien parados a los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa.
Sebastián Villa y Frank Fabra
Créditos:
Instagram - @bocajrsoficial

Los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra no tuvieron su mejor noche con Boca Juniors en el compromiso frente a Santos por la cuarta jornada de la Copa Libertadores 2021. El ‘xeneize’ cayó derrotado 1 a 0 en su visita al Estadio Urbano Caldeira de Sao Paulo.

En los primeros minutos del compromiso, Boca tuvo varias oportunidades para irse arriba en el marcador, con claras ocasiones de Carlos Tévez, quien cara a cara con el portero mandó un esférico por encima del travesaño; y de Cristian Pavón, con un remate de larga distancia que atajó con éxito Joao Paulo

Sin embargo, Santos aprovechó la falta de eficacia del elenco argentino, para poner la mínima ventaja en el 41 de juego. Con una gran jugada colectiva, los brasileños lograron penetrar las líneas de contención de Boca y, luego de recibir un balón que parecía dividido, Felipe Jonatan enganchó y lanzó el zurdazo que no pudo detener el guardameta.

El antioqueño Sebastián Villa por su parte, no fue capaz de explotar al máximo su potencial por el costado izquierdo del terreno de juego y las oportunidades con las que contó para hacer daño en la portería rival fueron casi nulas.

Por este motivo, la prensa argentina señaló al paisa como uno de los culpables de la derrota. Fue específicamente el diario ‘Olé’ el encargado de reprobar el desempeño de Villa, con una calificación de 4 puntos sobre 10.

“Sin espacios para explotar su velocidad, con retroceso para contener y también para encontrar la pelota. Recibió la pelota en sectores de la cancha en los que no daña”, manifestó el rotativo.

De igual manera, Frank Fabra, quien partió de titular con Boca Juniors y disputó los 90 minutos del compromiso; tampoco se salvó de la crítica de ‘Olé’, que le reprochó su poca contribución en la zona ofensiva del ‘xeneize’ y, al igual que a su compatriota, lo puntuó con 4 unidades.

“En su vuelta tras la suspensión, arrancó atento y preciso, pero luego de los primeros 20 minutos Angelo lo empezó a complicar. No aportó en ataque. Las veces que pasó no resolvió bien”, opinó en su página web.

Con este resultado, Boca Juniors se ubicó en el tercer puesto de la tabla en su grupo (C) por Copa Libertadores, con 6 puntos en 4 compromisos. Ahora, los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán enfocar sus esfuerzos en el siguiente enfrentamiento ante Barcelona de Ecuador.

Este partido tendrá lugar en el Estadio La Bombonera de Buenos Aires, el próximo jueves 20 de mayo sobre las 7:00 p.m. (hora colombiana).


Así quedó Boca Juniors en el Grupo C de la Copa Libertadores 2021:

1. Barcelona (ECU) 9 pts. – 4 PJ

2. Santos (BRA) 6 pts. – 4 PJ

3. Boca Juniors (ARG) 6 pts. – 4 PJ

4. The Strongest (BOL) 3 pts. – 4 PJ

Siga a KIENYKE en Google News