Paula Patiño lidera el top 20 de la general en el Giro de Italia Femenino 

Dom, 02/07/2023 - 16:49
La ciclista colombiana del equipo Movistar, se enmarca dentro del top 20 en la vuelta del Tour de Italia.
Créditos:
Prensa Movistar

La reconocida antioqueña Paula Andrea Patiño Bedoya, se ha consolidado como una ciclista colombiana de pista y ruta. Actualmente Patiño compite en el Giro de Italia Femenino en la edición del 2023.

Una jornada extensa han vivido las competidoras del Giro de Italia, en donde Lorena Wiebes (Equipo Wors), se clasificó en la tercera etapa de la temporada en Italia, con 118,2 kilómetros entre los municipios de Formigine y Módena.

Por su lado, la deportista neerlandesa Annemiek van Vleuten, del Movistar, sigue liderando el primer puesto de la general.

Lea también: Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

En la tercera etapa del Giro de Italia, se ha evidenciado que todo el pelotón se mantiene firme para alcanzar la meta conservando el orden y la posición entre las ciclistas. Con García, de cuartas en la lista, y Santesteban, en la séptima posición.

Paula Patiñon y su anhelo por la victoria 

Una imponente llegada de Lorena Wiebes, que la ubica por delante de la también Marianne Vos, y de la estadounidense Chloe Dygert, con un promedio de tiempo estimado de dos horas y cincuenta y dos minutos, por lo que se aprecia que todo el pelotón se haya adentrado en ese tiempo.

Por su lado, la colombiana Paula Patiño sigue deslumbrando dentro de la pista del Giro de Italia Femenino con su gran talento en el ciclismo, consolidándose como la única colombiana en la competencia, lideró el puesto 60 con el mismo tiempo que Wiebes.

La tabla enmarca qué la neerlandesa Annemiek van Vleuten lidera el primer puesto de la general, con 49 segundos de ventaja sobre el segundo lugar en que se encuentra la danesa Cecilie Ludwig. Por su lado, la colombiana Patiño, del equipo Movistar, encasilla el 17 a 2′46′'.

Cabe recordar que, el este lunes, tres de julio, se disputará la cuarta etapa. En la que el recorrido tendrá lugar a 134 kilómetros entre Fidenza y Borgo Val di Taro. Una competencia imperdible que pondrá a relucir los dotes de las próximas victoriosas y campeonas en el Giro de Italia 2023.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.