Yerry Mina, ¿un 'buscapleitos' en la Selección Colombia?

Publicado por: maria.vargas el Mar, 12/10/2021 - 12:17
Share
Yerry Mina se ha vuelto referencia en la defensa de la Selección Colombia, pero también de algunas peleas con otros jugadores y rivales.

El jugador Yerry Mina se ha consolidado como uno de los mejores defensas centrales de la Selección Colombia en la actualidad. 

De hecho, en el Mundial de Rusia 2018, el defensa central fue el goleador de Colombia, sin embargo, también ha sido protagonista de algunas peleas con otros jugadores y en especial rivales en las Eliminatorias Sudamericanas.

En el partido de Colombia vs. Brasil, Neymar cayó en pelea con Yerry Mina y eso se vio en varias fotografías y tomas de televisión en la transmisión. Hasta el ismo árbitro llamó a los dos jugadores para llamarles la atención y no sacarles tarjeta amarilla.

Pero Yerry Mina no solo ha tenido cruce de palabras con Neymar, sino también con otros jugadores y que son peleas que tienen antecedentes como la Copa América o incluso la Premier League. 

Uno de las peleas más recordadas es con Edinson Cavani, que no solo se ha quedado en las Eliminatorias Sudamericanas sino también en la Premier League, en los partidos del Everton vs.Manchester United.

A su vez que en el partido de Colombia vs. Uruguay en Montevideo, hubo un cruce de palabras con Luis Suárez. 

En este partido, Suárez tuvo un fuerte encuentro con Mina, luego en oro jugada el colombiano por despejar una pelota, le pegó al uruguayo, que tuvo que salir de la cancha con rastros de sangre en su rodilla izquierda.

Mientras que hay otro capítulo de Emiliano 'Dibu' Martínez con la pelea con Yerry Mina en la pasada edición de la Copa América. Este cruce de palabras, le dio la vuelta al mundo y hasta hubo disculpas por parte del portero argentino.

Sin duda, el defensor colombiano, además de evitar que haya opciones de gol, también ha cazado algunas peleas con los delanteros más contundentes en la cancha.

Pero, Yerry Mina al igual que once de sus compañeros deberán tener pies de plomo para evitar acumular estas amonestaciones y estar disponibles para las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Estos son los jugadores que tienen tarjeta amarilla David OspinaYerry MinaWilliam TesilloDaniel MuñozWilmar BarriosGustavo CuéllarJuan Fernando QuinteroLuis DíazRoger Martínez y Duván Zapata. Además, por sus amonestaciones ante Uruguay, también están en riesgo Matheus Uribe y Johan Mojica.

¿Dónde ver el partido de Colombia vs. Ecuador?

Este juego se podrá vivir a partir de las 4:00 p.m. el próximo jueves 14 de octubre para ver en acción a los dirigidos por Reinaldo Rueda en casa, a través de las pantallas de Caracol Televisión y la señal HD2.

Partidos de Colombia en Eliminatorias Sudamericanas

Fecha 12: Colombia vs. Ecuador
Fecha 13: Brasil vs. Colombia
Fecha 14: Colombia vs. Paraguay
Fecha 15: Colombia vs. Perú
Fecha 16: Argentina vs. Colombia
Fecha 17: Colombia vs. Bolivia
Fecha 18: Venezuela vs. Colombia

Escuche el marcador que desea Jackson Martínez contra Ecuador: