¿Por qué los hinchas de Nacional prendieron fuego a la silletería del estadio?

Lun, 12/02/2024 - 15:50
En medio del partido que disputaba Atlético Nacional ante Millonarios, los hinchas del club 'Verdolaga' provocaron un pequeño incendio en las gradas del sector sur del estadio.
Créditos:
Hinchada de Nacional (Atlético Nacional)

Atlético Nacional perdió el clásico disputado frente a Millonarios en el Atanasio Girardot, válido por la fecha 6 de la liga colombiana. El marcador que terminó 0-1 a favor de los 'Embajadores', tuvo emociones en ambos arcos, incluso hubo momento para la polémica ante la fuerte discusión y empujones que protagonizaron Álvaro Montero y Santiago Rojas.

No obstante dentro de las cosas que más llamó la atención durante la transmisión televisiva, fue una serie de hogueras de fuego que se estaban haciendo en la tribuna sur del estadio, rápidamente empezaron a viralizarse videos de cómo los mismos hinchas de Nacional pertenecientes a la barra popular Los Del Sur, estaban quemando la silletería del escenario.

Lea también: Los elogios de Carlos Antonio Vélez al Nacional de Bodmer

Le puede interesar: Rigoberto Urán anunció fecha de retiro; "tengo mucho susto"

De acuerdo a versiones de los mismos seguidores del club paisa, la razón por la que algunos fanáticos prendieron fuego en las graderías, se debía a una forma de protesta ante las decisiones que ha venido tomando la dirigencia de Atlético Nacional, sumado a una nueva derrota en el clásico ante Millonarios.

Es importante señalar que la misma hinchada 'Verdolaga' volvía al Estadio Atanasio Girardot luego de pagar tres fechas de sanción total de su plaza, debido a disturbios que tuvieron los hinchas en el juego con Independiente Medellín en los cuadrangulares de 2023.

Por el momento, la Dimayor no ha anunciado la sanción que tendrá el club paisa ni las fechas que nuevamente deberá pagar a puerta cerrada. 

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina