¿Por qué no ha renunciado Juan Carlos Osorio en América de Cali?

26 Octubre 2021, 09:48 AM
Share
Esta sería una de las razones por las que no ha renunciado Juan Carlos Osorio en América de Cali tras desmanes e inconformidad de los hinchas.
Créditos:
Twitter - @AmericadeCali / América de Cali

El presente de Juan Carlos Osorio en América de Cali podría seguir sin ninguna novedad, de acuerdo a la última información que se conoce al interior del club 'escarlata'.

Los hinchas de América de Cali esutvieorn pendientes de las reuniones entre los directivos, entre ellos Tulio Gómez, y el entrenador sobre los resultados del club en la presente Liga BetPlay. 

Si bien el mismo Osorio comentó que estaría en las reuniones, muchos hinchas asumieron que el entrenador daría un paso al costado. Sin embargo, esto no ha pasado. 

Al contrario, periodistas en Cali aseguran que Osorio seguiría al frente del América de Cali y que tendría dos pruebas importantes: sus juegos ante el Deportes Tolima y Alianza Petrolera.

Pero también hay otra razón de peso, por la que no hay una renuncia de Juan Carlos Osorio del equipo vallecaucano.

Se trata de una millonaria indemnización que tendría que pagar Tulio Gómez a Osorio por el fin de sus servicios. Además su contrato tiene una duración de dos años. 

Todo sigue en incertidumbre, puesto que hoy se podría conocer qué pasará con el entrenador risaraldense que ha sido centro de críticas y polémicas por sus gestos y palabras. 

Los hinchas del América de Cali esperan tener más noticias y tener una esperanza en los últimos partidos del 'todos contra todos' de la liga local.

Los 'diablos rojos' se ubican en la casilla número 14 con 19 puntos: cinco partidos ganados, cuatro empates y seis derrotas. 

Ahora el próximo partido del América de Cali será el jueves 28 de octubre contra el Deportes Tolima.

De hecho, estas dos próximas fechas podrían ser un espaldarazo para Osorio, de acuerdo con la información que dio el periodista Mauricio González en Blu Radio.

"Me manifestó que no va a renunciar, que quiere continuar porque entiende que va a ser más fácil en las próximas fechas porque seguramente van a sancionar al América por el tema del público, por los incidentes ante Nacional", confesó el comunicador. 

A su vez, se conoció cuales fueron las sanciones impartidas por los desmanes que se presentaron al final del partido en el Pascual Guerrero.

El Alcalde Jorge Iván Ospina tomó la decisión de:

- Cierre de la tribuna sur del Pascual Guerrero por el resto de la temporada

- Quienes invadieron la cancha, no podrán ingresar al estadio por seis meses. Hay recompensa de hasta $3'000.000 que permita la individualización.

- América de Cali debe asumir los gastos por daños a la infraestructura

- Se trabajará por la digitalización del estadio (reconocimiento biométrico y detector de metales) y el cierre perimetral para impedir el ingreso de personas bajo el efecto de sustancias psicoactivas

KienyKe Stories