Reconocida figura renunció a Win Sports

Mar, 11/06/2024 - 09:14
A través de un comunicado oficial, Win Sports, dio a conocer la noticia de una importante renuncia en el canal.
Créditos:
Win Sports

¡Días de cambios en Win Sports! Hace pocos minutos, se conoció la noticia de que en el interior de este reconocido medio nacional, se produjo una importante renuncia en sus cargos directivos.

A través de un comunicado oficial, el canal deportivo hizo oficial la renuncia del presidente Juan Carlos Peña, según el documento, para dedicarse a otros proyectos.

"La Junta Directiva de WIN Sports aceptó, en el día de hoy, la renuncia presentada por el Dr. Juan Carlos Peña, al cargo de Presidente de la compañía, motivada por la intención de iniciar un proyecto en el campo del mercadeo", indicó el comunicado.

El reconocido canal deportivo agradeció a Peña el tiempo que estuvo en el cargo y le deseó la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos.

"Agradecemos a Juan Carlos por sus logros y el tiempo que estuvo al frente de la empresa. Le deseamos éxitos en sus nuevas actividades".

Se espera que en los próximos días se anuncie quién será la persona encargada de tomar las riendas de WIN Sports.

¿Quiénes son los verdaderos dueños de Win Sports?

Win Sports es un canal de televisión deportivo por suscripción que centra su emisión del fútbol colombiano. Forman parte como socios mayoristas Direct TV y Grupo RCN, en partes iguales.

En 2021 fue adquirido por el Grupo Werthein y AT&T, aunque solo en un 50 %, pues la otra parte es de RCN Televisión. la empresa argentina compró las operaciones de DirecTV en toda Latinoamérica.

Así las cosas, el 50% está bajo el mando de Adrián Werthein, mientras que el otro 50% sigue en manos del grupo Ardila Lulle, reconocido dueño de Postobón, Atlético Nacional y otras empresas en Colombia.

Win Sports terminó en manos del grupo argentino Werthein tras negociaciones hechas con AT&T, uno de los gigantes estadounidenses que culminaron en la obtención de otras empresas como Vrio, la compañía que es dueña de DirecTV Latin America, SKY Brasil, DIRECTV GO, Torneos y Competencias y Win Sports.

"Vrio entrega contenidos en Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DIRECTV. DIRECTV GO es un servicio de suscripción (OTT) que brinda acceso online a una variedad de programación en vivo y On Demand en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay", se conoció en el comunicado de esta negociación que finalizará la transacción en el año 2022.

“Nuestra visión del futuro será cuidar y potenciar las marcas líderes de entretenimiento, mantener su liderazgo y crecer en la propuesta de valor, invirtiendo en tecnología y contenidos, alineados con los hábitos de cada uno de nuestros suscriptores y especialmente, de las nuevas generaciones”, afirmó Darío Werthein al momento de adquirir el canal que tiene los derechos del fútbol colombiano.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina