Un 2023 muy movido puede ser el que vaya a tener la Federación Colombiana de Fútbol, debido a que se vienen dos citas mundialistas muy importantes. A una ya clasificó la selección Colombia femenina de mayores, la cual estará en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, desde el mes de julio. Y a la otra espera clasificar en el Sudamericano Sub-20.
Con sede en Colombia, este torneo que ha dejado grandes glorias para nuestro país, como el caso de Radamel Falcao García, Abel Aguilar y Juan Fernando Quintero, entre otros, se espera que los jugadores que representan a la selección en la categoría Sub-20 tengan una buena preparación, de cara a lo que puede ser ir al mundial.
El torneo que reúne a las 10 delegaciones de la parte sur del continente, se enfrentarán para conocer los equipos seleccionados que van al Mundial y a los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de albergar el torneo en el 2005, el cual fue muy recordado porque lo ganó Colombia, el Sudamericano Sub-20 comienza a ajustar detalles para su realización.
Previamente, el torneo se había realizado en la parte del Eje Cafetero, específicamente en Armenia, Manizales y Pereira, donde los seleccionados disputaron partidos interesantes, en el que también se vio por primera vez a Lionel Messi, jugador que ha revolucionado el fútbol desde entonces, de allí la importancia del Sudamericano Sub-20.
En esta ocasión, Cali y Bogotá albergarán las dos instancias del torneo, las cuales se dividen en una fase de dos grupos de cinco equipos, los cuales disputarán encuentros de todos contra todos en los dos estadios disponibles para este tema, siendo el Pascual Guerrero y el Deportivo Cali, los elegidos.
Para asistir a los encuentros de esta fase podrá pagar por abonos o entradas individuales. Debe tener en cuenta que Colombia jugará todos sus encuentros en el Pascual. Los precios para estar en todos los encuentros son: Sur: $116.400, Oriental: $185.100, Occidental: $246.000. Si quiere comprar de manera individual deberá pagar en Sur: $22.400, en Oriental: $35.800 y en Occidental $47.600.
Si desea estar en los partidos del otro grupo que se disputarán en el estadio del Deportivo Cali, los precios están en Oriental: $126.600 y Occidental: $160.200, para abonos, mientras que boletería suelta cuesta Oriental: $24.400 y Occidental $31.000.
En la fase final, donde se juega un hexagonal con los tres primeros de cada grupo, los precios de la boletería para los abonos el El Campín son de: Norte: 74.400, Oriental: $108.900, Occidental: $153.300. Si desea ver los encuentros en el estadio de Techo, deberá pagar en Oriental: $73.200 y en Occidental: $80.400. Para esta fase no estará habilitada la boleta suelta.