¿Quién es Carolina Ardila y por qué divide tanto en Nacional?

Mié, 27/12/2023 - 15:51
Los hinchas del equipo verdolaga se estarían quejando de la interferencia de la empresaria en las decisiones del Nacional.
Créditos:
Atlético Nacional

Los hinchas del Atlético Nacional, poco a poco, han empezado a distinguir una presencia desde la directiva de la organización que, además de manejar diversos jugadores, estaría teniendo influencia en las decisiones en la cancha.

Se trata de Carolina Ardila, hija de Antonio José Ardila, dueño del conjunto Verdolaga, quien presuntamente cada vez tendría más influencia no solo en las decisiones administrativas del club sino también en como se para el plantel verdolaga en la cancha.

Varios periodistas deportivos, como Wbeimar Muñoz, han recalcado que los negocios que Ardila tiene por fuera del club, en especial su trabajo como agente de diferentes jugadores, se ven reflejados en decisiones técnicas en el terreno de juego.

El ejemplo que el periodista brindó en su análisis hace referencia al clásico antioqueño que protagonizaron El Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, encuentro que terminó en una goleada de 5 a 0 a favor del poderoso de la montaña.

Según el periodista, en este encuentro, personal del Inter de Miami viajó a Medellín para ver jugar a diferentes personajes del cuartel verdolaga que Ardila tiene bajo su nómina y que son representados por Élite Player, agencia que es de su propiedad.

Presuntamente, Ardila, habría convencido al director técnico del equipo para que, en esta ocasión, le diera la oportunidad a sus deportistas de jugar la mayoría del partido. No obstante, esta decisión habría desordenado la propuesta técnica y habría contribuido a la perdida del encuentro.

Wbeimar Muñoz, por otro lado, aseguró que su crítica tenía un trasfondo más profundo, pues, según argumenta, Ardila no acepta que ella esté tomado decisiones, sino que da sugerencias a las personas del equipo.

El periodista, por su parte, asegura que cuando ‘la hija del jefe’ da una sugerencia es lo mismo a una orden, por lo que Ardila debería tomar responsabilidad de sus actos. Además, aseguró que debe dejar claro a los fanáticos cuáles son los planes a futuro con el conjunto verdolaga.

¿Qué jugadores tiene bajo su manto Andrea Ardila? 

Dentro del conjunto Verdolaga, la empresaria antioqueña maneja a Kevin Mier, Juan Torres, Andrés Salazar, Jayder Asprilla, Simón García y Kilian Toscano.

Además, en su empresa llamada Elite Player, Ardila representa a jóvenes promesas que figuran en equipos de segunda división como Leones, del municipio de Itagui. 

¿Qué dice el equipo frente a estas acusaciones?

Desde las directivas del club, se niega que Ardila tenga alguna injerencia en las direcciones, tanto de la parte administrativa como de la deportiva. Además, aseguran que la empresa de la hija del dueño no es la única con participación entre los jugadores.

Lea también: Duras críticas de Wbeimar Muñoz a Carolina Ardila por manejo de Nacional

Nosotros somos los que estamos al frente de Atlético Nacional. Yo soy el que está al frente de la parte deportiva de Atlético Nacional. Carolina no tiene ningún rol directivo ni administrativo en Atlético Nacional. Tiene una empresa de jugadores, que todos conocen. Y como hay otras empresas de jugadores que participan activamente en Atlético Nacional”, aseguró Esteban Escobar, director deportivo del equipo.

Además, aseguró que la mayoría de los jugadores del equipo titular no provienen de esta empresa, sino que, por el contrario, tienen otras firmas que los representan. Entre los ejemplos que proporcionó se encuentra el arquero Marquiñez y el jugador Samuel Velázquez.

Por su parte, Antonio José Ardila, no se ha pronunciado sobre las acusaciones que se adelantan en contra de su hija y los procesos administrativos de su compañía. Carolina Ardila tampoco se ha pronunciado al respecto.

 

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina