Sergi Barjuan, nuevo entrenador interino del Barcelona

28 Octubre 2021, 08:41 AM
Share
Creado Por
Agencia Sputnik
Sergi Barjuan fue desginado como nuevo entrenador interino del Barcelona luego de la salida de Koeman. Hay expectativa con Xavi Hernández.
Créditos:
Twitter - @FCBarcelona_es

Joan Laporta presentará al técnico a la plantilla del primer equipo en unas horas, antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

"El FC Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman", asegura el club en un comunicado.

Sergi Barjuán es una leyenda azulgrana. Fue jugador del primer equipo durante nueve temporadas (1993-2002) y ahora vive su tercera etapa en el Club. Barjuán fue entrenador del Juvenil B entre 2009 y 2011 y actualmente era el técnico del Barça B.

Como jugador azulgrana ganó un total de nueve títulos: tres Ligas (1993/94, 1997/98, 1998/99), una Recopa de Europa (1996/97), una Supercopa de Europa (1997), dos Copas (1996/97, 1997/98) y dos Supercopas de España (1994 y 1996).

Salida de Ronald Koeman

El entrenador fue apartado tras la derrota del conjunto catalán ante el Rayo Vallecano. La afición celebra la decisión y se despide del neerlandés con una ola de memes.

Su salida se preveía desde hacía meses. Un gol de Radamel Falcao en el Estadio de Vallecas desencadenó la sentencia anunciada. El 1-0 del Rayo Vallecano-Barcelona fue la gota que colmó el vaso. Horas después de finalizar el partido, Ronald Koeman fue destituido como entrenador del conjunto azulgrana.

Algunos aficionados celebran su despido del Barcelona. A su vez, apuntan a Xavi Hernández como su posible sustituto. La prensa deportiva española indica que podría haber llegado ya un acuerdo con la directiva culé. Faltaría negociar con su actual equipo, el Al-Sadd catarí.

KienyKe Stories