¿Quién podría ser el nuevo técnico del América de Cali?

Lun, 15/01/2024 - 22:30
El banquillo de 'Los Diablos Rojos' podría ser ocupado por un director técnico argentino que, en su pasado, habría vestido la camiseta como jugador del equipo. ¿De quién se trata?
Créditos:
Ricardo Gareca (Agencia EFE)

En la noche de este lunes 15 de noviembre, el Club América de Cali anunció de manera oficial la salida de Lucas Gonzáles, quien ocupaba el rol de director técnico del equipo.

La noticia fue comunicada a través de un comunicado difundido en diversas plataformas de redes sociales. Este anuncio tuvo lugar días antes del inicio de la Liga BetPlay Dimayor, generando sorpresa y especulaciones en la comunidad futbolística y de la hinchada de 'La Mecha'.

Ante esto, el club señaló que, "A partir de este momento, Alex Escobar será el director técnico interino. A su lado estarán, Samy Stroh como asistente técnico y Marbin Sandoval como preparador físico”, se lee en el documento compartido.

Hasta el momento, se desconocen las razones que motivaron la partida de Lucas González de la dirección técnica de 'Los Diablos Rojos', un anuncio que ha generado todo tipo de comentarios por parte de la hincada vallecaucana.

 

¿Quién podría ser el nuevo técnico del América de Cali?

La noticia ha llamado la atención de varios medios deportivos, generando especulaciones sobre quién podría ser el nuevo técnico del 'América de Cali'.

Precisamente, el reconocido periodista deportivo Pipe Sierra sugirió la posibilidad de que el club esté considerando al argentino, Ricardo Gareca como el posible sustituto de González.

"Ricardo Gareca (65) ya fue contactado por #América. El entrenador argentino espera la propuesta oficial en las próximas horas. No hay nada definido, pero en este momento, es la prioridad", se lee en el tuit publicado en su red social de 'X'.

¿Quién es Ricardo Gareca?

Ricardo Gareca es un exfutbolista y entrenador argentino, oriundo de Buenos Aires, Argentina. Durante su carrera como jugador se destacó como delantero y jugó para varios clubes, incluyendo Boca Juniors, Sarmiento de Junín, River Plate, Vélez Sarsfield y América de Cali, entre otros. Es especialmente recordado por su exitoso paso por Vélez Sarsfield, donde se convirtió en ídolo del club.

Gareca ha tenido una carrera exitosa como entrenador, destacándose especialmente por sus logros con el Club Vélez Sarsfield, donde consiguió diversos títulos, entre ellos la Copa Libertadores en 1994.

Además, el argentino asumió el mando de la selección peruana, alcanzando la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018 tras 36 años de ausencia en el torneo.

 

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina