Quindío y Deportivo Pereira: los equipos que los colombianos no quieren que desciendan

Publicado por: maria.vargas el Mié, 13/10/2021 - 08:47
Share
El juego del Quindío y Deportivo Pereira se llevó todos los elogios y los colombianos no quieren que ninguno de los dos clubes desciendan.
Créditos:
Dimayor

Cientos de hinchas no se perdieron el clásico regional entre el Quindío y Deportivo Pereira por la Liga BetPlay 2021.

El Deportivo Pereira fue el ganador de este encuentro que podría también determinar qué equipo desciende a la segunda división el próximo año.

Los goles del cuadro 'matecaña' fueron por parte de Carlos Andrés Ramírez, Jhonny Alexander Vásquez y Barayn León, frente a las dos anotaciones del Deportes Quindío con Jairo Roy y Carlos Sosa. 

Sin embargo, en las redes sociales se notó que los hinchas del otros equipos de Colombia no quieren que ninguno de estos dos clubes desciendan a la segunda división.

Cabe mencionar que tanto el Quindío y Deportivo Pereira están en la zona roja de la tabla de descenso, junto a Atlético Huila. 

El Atlético Huila tiene 95 puntos, mientras que el quindío tiene 105 y el Deportivo Pereira 109 puntos.

"Qué lástima que Quindío y Pereira estén peleando descenso por culpa de un sistema injusto y antitécnico. Juegan bien, dan espectáculo, van al frente"; "Quindío y Pereira, dos equipos tradicionales de la A, con gran hinchada y con unos estadios hermosos, no quiero que se vayan a la B"; "Todos claros que se tienen que ir a la B : patriotas y el Huila ??? Que buen partido se están jugando Pereira vs Quindío!", fueron algunos comentarios. 

De hecho este juego, tuvo todos los matices de un clásico regional y hasta críticas al arbitraje por una falta y que pudo haber sido un penal para el Quindío.

Este hecho se produjo por un falata en el área de Darío Rodríguez, que se resbaló y estiró el pie para ser un obtáculo en la trayectoria de Ramírez.

Para este encuentro se contó con las cámaras y el arbitraje del VAR, Wilmar Roldán pitó esta falta, pero desde la cabina del VAR le comentaron que no hubo penal. 

El próximo partido del Deportivo Pereria será el sábado 16 de octubre contra el Once Caldas, a partir de las 6:10 p.m.

Mientras que el Deportes Quindío se enfrentará contra el Deportivo Pasto, en condición de visitante, el próximo domingo 17 de octubre a partir de las 2:00 p.m.