¿Cuándo volvería Radamel Falcao con el Galatasaray tras su lesión?

Publicado por: juan.leon el Lun, 12/04/2021 - 11:56
Share
El colombiano Radamel Falcao García se encuentra en su proceso de recuperación luego de una lesión facial con el Galatasaray.
Radamel Falcao García Galatasaray
Créditos:
Twitter - @GalatasaraySK

Las noticias para Radamel Falcao García parecen ser cada vez mejores. Luego de haber sufrido una lesión facial durante una sesión de entrenamiento con el Galatasaray, el colombiano fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en buen estado.

Todo inició el pasado domingo 11 de abril, cuando el combinado turco confirmó que el ‘tigre’ había chocado con su compañero de equipo, Kerem Aktürkoğlu, y le había generado una fractura en el rostro al delantero nacional.

"Falcao y Aktürkoğlu sufrieron una colisión frontal en una acción durante la práctica y no pudieron completar el entrenamiento. Ambos fueron enviados al hospital para los exámenes necesarios (...) A García se le detectó una fractura en los huesos faciales y el tratamiento que se le dio fue con un procedimiento bajo anestesia”, informó el Galatasaray en un comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, hoy lunes se conoció que la operación de Radamel fue exitosa, gracias a la publicación en el Instagram del propio futbolista.

"Con mi compañera de batalla Lorelei Tarón. Seguimos adelante, mi amor. Gracias a Dios todo salió bien”, mencionó Falcao junto con una fotografía en el hospital con su esposa.

De igual manera, el diario turco Fanatik reveló más información relacionada con el capitán de la Selección Colombia. Por ejemplo, el rotativo indicó que Falcao estaría de baja durante aproximadamente 3 semanas, lo que le permitiría estar disponible para el cierre de la campaña con el Galatasaray.

“Falcao se mantendrá alejado de su camiseta por mínimo 3 semanas y no podrá aportar mucho a su equipo durante el resto de la temporada”, informó el periódico, agregando que “se conoció que el jugador de 35 años podría jugar en el partido del Trabzonspor, que se jugará el miércoles 21 de abril”.

Pese a esto, aún se está a la espera de la confirmación oficial por parte del Galatasaray con respecto al tiempo exacto en el que el ‘tigre’ estará retirado de los terrenos de juego.

Mientras tanto, Fanatik también dio a conocer que a Radamel se le preparará una “máscara especial” con la que podrá disputar los compromisos, una vez se encuentre totalmente recuperado. “Está previsto ir al campo de forma protegida con una máscara especial que se confeccionará según la forma del rostro del anotador”, afirmó el diario turco.

Así las cosas, en dado caso que esté de baja durante 3 semanas, el colombiano se perdería los encuentros frente a Goztepe (17 de abril), Trabzonspor (21 de abril), Antalyaspor (24 de abril), y Konyaspor (28 de abril).

Radamel Falcao, pese a sus constantes lesiones a lo largo de la temporada, es el máximo goleador del equipo con 8 anotaciones en 14 partidos. Aún así, el atacante no fue tenido en cuenta por su entrenador Fatih Terim en el más reciente enfrentamiento contra el Karagumruk, el pasado 10 de abril.

Siga a KIENYKE en Google News