Santos Borré alcanza un acuerdo verbal con Gremio

Publicado por: juan.leon el Lun, 29/03/2021 - 12:58
Share
Rafael Santos Borré está cada vez más cerca de fichar por Gremio, según declaraciones del presidente del club, Romildo Bolzan.
Rafael Santos Borré
Créditos:
Foto Rafael Santos Borré - Instagram @riverplate

El colombiano Rafael Santos Borré se encuentra a un paso de mudarse de Buenos Aires hacia Brasil para fichar por Gremio. Tras varios rumores que se habían conocido sobre el destino del delantero de River Plate, parece que finalmente se dará su salida, según el presidente del propio equipo brasileño.

Así lo sugirió Romildo Bolzan, máximo dirigente de la entidad, en declaraciones posteriores al último encuentro disputado por Gremio el pasado 28 de marzo, donde el tricolor gaucho goleó a Esporte Clube Pelotas 4 a 0.

"Gremio le hizo una propuesta a Rafael Santos Borré. Una situación que ya ha adquirido una dimensión enorme. El jugador colombiano dio un visto bueno, de alguna manera, y estamos esperando que firme un precontrato con nosotros. Intentaremos avanzar esta semana”, aseguró Bolzan.

De igual manera, el presidente de Gremio se refirió al momento en que llegaría el delantero barranquillero, mencionando que "solo puede venir en el mes de julio, y no necesitamos correr. Tenemos este acuerdo verbal, pero solo esperaremos la firma formal de este precontrato".

Según afirma el medio brasileño, Globosporte, la oferta que aceptó en principio Rafael Santos Borré fue por un monto de dos millones de dólares anuales, que se suman a los seis millones por la firma del contrato. Igualmente, tendrá bonificaciones económicas de acuerdo con el cumplimiento de metas establecidas en el contrato.

Pese a la inminente salida del jugador colombiano, varios medios y periodistas argentinos han sostenido que Borré ha estado en constante contacto con su actual director técnico en Argentina, Marcelo Gallardo, quien le ha sugerido esperar.

La razón de esta espera sería la posible llegada de algún club europeo que pretenda hacerse con los servicios del ‘19’ de River Plate. Por este motivo, Santos Borré aún no querría firmar el precontrato que le propuso Gremio, haciendo caso a los consejos del ‘muñeco’.

Cabe resaltar que el barranquillero previamente había sonado para ir al fútbol brasileño, pero en esta ocasión, el equipo que contaba con el interés era el actual campeón de la Copa Conmebol Libertadores, el Palmeiras.

Sin embargo, la operación no se dio, pues, aunque existía atracción de ambas partes, finalmente el ‘verdão’ desistió al considerar el aspecto financiero actual de la entidad, que, según Globosporte, no era favorecido con el fichaje de Borré.

Por su parte, también el conjunto de Sao Paulo dio marcha atrás con respecto al traspaso del colombiano por razones similares a las ofrecidas por el Palmeiras.

El mismo director del club, Carlos Belmonte, manifestó que “tuvimos contacto con Borré, pero es un jugador totalmente fuera de las posibilidades de São Paulo en este momento. São Paulo, para tenerlo, debería tener inversionistas, hoy es la única forma financiera. Hay que ser realistas”.

Por lo pronto, el delantero cafetero deberá tener en mente su próximo partido contra el Arsenal de Sarandí, que tendrá lugar en el Estadio Julio Humberto Grondona el siguiente sábado 3 de abril sobre las 7:00 p.m. (hora colombiana).