El delantero de la selección Colombia que cambiaría de equipo en Europa

Vie, 28/07/2023 - 10:14
El jugador colombiano estaría en conversaciones con dos clubes europeos para salir de Alemania en este mercado de fichajes.
Créditos:
Radamel Falcao, Rafael Santos Borré y John Córdoba (Redes sociales/ Edición Kienyke)

Una de las ligas más competitivas que hay en este momento es la Bundesliga, la cual a través de sus canteras exporta jugadores de gran talla, como el caso de Jude Bellingham, quien recientemente llegó al Madrid. En esta liga también han estado algunos colombianos, como el caso de Rafael Santos Borré.

A pesar del dominio en los últimos años del Bayern Múnich y la pelea por las demás posiciones de Borussia Dortmund, Leipzig y el Bayer Leverkusen, entre otros, el fútbol alemán ha generado grandes emociones a sus fanáticos con partidos épicos que han quedado marcados para la historia.

Le puede interesar: Exitoso periodista deportivo de Caracol Televisión se va después de 25 años

Siendo una liga de alto nivel, también debe tener a sus jugadores destacados. En este caso, Rafael Santos Borré ha tenido un paso sobresaliente por el equipo de Alemania, con el cual quedó campeón de la Europa League, con sus goles definitivos para el club, que volvió a lo más alto después de largos años de sequía.

Sin embargo, el colombiano está sonando para reforzar otro club europeo, según la información presentada por César Luis Merlo desde Argentina, Borré ya estaría en negociaciones para seguir su carrera deportiva en Francia o en Grecia, en donde espera tener más protagonismo.

Esto dijo César Merlo sobre el caso de Rafael Santos Borré:

“Rafael Santos Borré, con chances de salir del Eintracht Frankfurt: Olympiacos ya hizo una oferta formal y Lyon tiene un interés firme. El club está dispuesto a negociarlo si se llegan a las condiciones deseadas”, comentó Merlo, sobre la situación del colombiano que se ha visto relegado tras la llegada de Kolo Muani.

A pesar de que el colombiano está en una gran liga, su movimiento a Grecia o a Francia lo pondría en una situación diferente, ya que en el caso del club al que pertenecía James Rodríguez, no tiene el equipo suficiente para afrontar con propiedad las competiciones internacionales, mientras que en el club francés podría tener mejores oportunidades.

Las cifras de Rafael Santos Borré en Alemania

Después de más de 5.265 minutos disputados con la camiseta del conjunto alemán, en el que jugó 92 partidos, incluida la Champions, la Europa y los torneos en Alemania. Anotó 15 veces y asistió en 12, siendo uno de los rubros más destacados del delantero, que no se deja ver con muchos goles, pero que participa en el circuito de juego bastante bien.

En tendencia: Gustavo Petro firmó decreto de emergencia económica para La Guajira

Más KienyKe
Esta sería la fortuna que el fallecido compositor deja a sus herederos.
El exdirector de la UNGRD, reveló esta cifra en una entrevista en la que 'salpica' a varios funcionarios.
Pablo Beltrán, aseguró que el anuncio de dar por terminada la suspensión de ese delito no era más que algo esperado.
Carlos Ruiz Molina, fue reportado desaparecido el pasado sábado luego de asistir al Baum Festival.
Kien Opina