Real Madrid derrota al Liverpool y se corona campeón de Europa

28 Mayo 2022, 05:23 PM
Share
En un partido de pocas opciones de gol, el Real Madrid logró imponerse 1-0 y quedarse nuevamente con la Champions League.

El Real Madrid vuelve a festejar su nuevo título al derrotar a un siempre difícil Liverpool en una vibrante final en la que destacó el trabajo defensivo y un planteamiento bastante conservador y del respeto al rival.

Aunque Liverpool remató más veces al arco, la efectividad del Real Madrid fue superior y con tan solo dos tiros a puerta, pudo anotar y llevarse el tan anhelado título a la capital de España. El gol de la victoria fue obra de Vinícius Jr al minuto 59, el cual puso a vibrar a la hinchada madridista que acudió de forma multitudinaria al Stade de France.

Con este título ya son catorce las Champions League que ha levantado el Real Madrid en su historia. Los dirigidos por Carletto Ancelotti demostraron jerarquía y la mística copera que tradicionalmente ha representado al equipo merengue en su historia.

La actuación del portero  Thibaut Courtois también fue crucial para la definición del título, atajando una y otra vez los remates con los que el Liverpool trató de someter al Real Madrid. Ni el egipcio Salah, ni Sadio Mané ni Luis Díaz pudieron abrir el cerrojo en el que se convirtió el arquero belga.

Vale la pena recordar que esta es la octava final consecutiva por Champions League que gana el Real Madrid, quien no pierde una competición continental desde 1981. Como campeón de la competición el equipo recibirá una bonificación de 4.5 millones de euros.

KienyKe Stories