La Selección Colombia se quedó sin otra opción de Director Técnico

26 Mayo 2022, 02:33 PM
Share
La Selección Colombia aún continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador que reemplace a Reinaldo Rueda.
Créditos:
EFE

La Selección Colombia se prepara para su próximo partido amistoso, el cual se jugará el 5 de junio en España contra Arabia Saudita, y es que la Selección aún no define quien será el nuevo entrenador que va a reemplazar a Reinaldo Rueda.

La FCF tiene varias opciones en su radar para llegar al banquillo del combinado nacional. Mientras esto se define, Héctor Cárdenas, quien está a cargo de las divisiones menores, será el DT temporal.

Ahora bien, durante todo este tiempo, a Colombia se le han caído varios técnicos que se han unido a la larga lista de opcionados para llegar a dirigir el equipo nacional. Arturo Reyes, Almeyda y ahora Eduardo Berizzo son los que le han cerrado la puerta a la Tricolor.

Sobre Berizzo se había hablado en las últimas semanas, pues desde suelo argentino aseguraban que estaba agendado para reunirse con Colombia y llegar a un acuerdo, algo que no convenció mucho.

El argentino tomó su decisión y en las últimas horas llegaron noticias, pues medios de comunicación chilenos confirmaron que ya tendría todo arreglado para ser el nuevo técnico de Chile después de la era de Martín Lasarte.

Eduardo Berizzo tiene muy avanzadas las conversaciones para asumir en la Roja. De hecho, el entrenador argentino dio un paso importante para tomar el mando de la selección chilena, pues el "Toto" alcanzó un acuerdo deportivo para comenzar una nueva etapa de DT.

El argentino Eduardo Berizzo será oficializado en las próximas horas como el nuevo técnico de la selección chilena, luego del fracaso que vivió La Roja en el camino al Mundial de Catar 2022, con Reinaldo Rueda y Martín Lasarte como entrenadores.

Berizzo llegó a acuerdo total con la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), luego de solucionar trabas contractuales en las últimas horas.

Los primeros desafíos de "Toto" al mando de la Selección chilena serán el amistoso contra Corea del Sur el lunes 6 de junio y la Copa Kirin (debuta contra Túnez el 10 del mismo mes) y el estratega estará en el viaje a Asia.

De todas maneras, el contrato todavía no se ha firmado. Todavía quedan algunos aspectos económicos que resolver. Pero al menos en el primero de los aspectos el consenso es total. 

Por lo pronto, desde la Federación han sido claros con respecto al futuro técnico de la Selección. En su carpeta hay varios nombres, pero se tomarán el tiempo suficiente para elegir al indicado y así soñar con un nuevo proyecto para llegar a otra cita orbital de fútbol.

KienyKe Stories