Un compañero de equipo de Fernando Gaviria abandonó el Giro por Covid-19

26 Mayo 2022, 11:22 AM
Share
El compañero de equipo de Fernando Gaviria era cuarto en la clasificación general y candidato al título.
Créditos:
@uae_team_emirates

El Giro de Italia ha entrado en su recta final. La lucha de la clasificación general de la primera Gran Vuelta del año está que arde al tener a tres corredores que podrían dar la pelea en el tramo que queda, principalmente en la alta montaña. Sin embargo, hay otras que también se han apretado y un colombiano es parte de la pelea por hacerse con una de las maglias que entrega la competencia.

El portugués Joao Almeida (UAE Emirates), cuarto en la general del Giro, no tomará la salida en la decimoctava etapa que hoy se disputa entre Borgo Valsugana y Treviso con un recorrido de 156 kilómetros tras dar positivo por Covid-19.

“Es verdad, es verdad. es coronavirus. Es una mierda. No se sentía muy bien anoche y esta mañana hicimos pruebas internas. Ahora haremos la PCR pero el test rápido dio positivo. Está fuera de la carrera. Tiene síntomas leves, por lo que lo más importante es su salud, que se recupere bien”, confirmó el manager del UAE, Mauro Gianetti.

Sin embargo, Gianetti dio un parte de tranquilidad sobre el resto del equipo. “Hicimos la prueba a todos los corredores, pero él (Almeida) es el único positivo”, declaró.

Almeida  Caldas da Rainha de 23 años, se encontraba en la cuarta plaza de la general tras la decimoséptima etapa, a 1.54 minutos del líder, el ecuatoriano Richard Carapaz.

"Sentía que no me había recuperado al 100 por ciento de la etapa, que fue un día muy duro, así que pude entender que mis piernas no estaban como siempre", destacó Almeida. “Me preguntaba si era solo yo o los demás también, pero aparentemente era solo yo”, añadió.

Sumado a la gran actuación de Santiago Buitrago en la etapa 17, donde consiguió en Lavarone su primera victoria en una grande , el retiro de Joao Almeida por covid-19 acerca aún más al ciclista colombiano a soñar con colgarse de lo más alto de la clasificación de los mejores jóvenes de la corsa rosa.

Con la partida de Almeida, quien era el líder de esa clasificación, al colombiano se le ha abierto una puerta para hacerse con la maglia bianca, pues las diferencias con el corredor del UAE Emirates era de más de 18 minutos. Sin embargo, ahora que esta camiseta ha pasado a manos de Juan Pedro López del Trek Segafredo, Buitrago también asciende una casilla, se mete en el top 3 y queda a ocho minutos del español y a uno del segundo, Thymen Arensman.

KienyKe Stories