América de Cali le ganó al Pereira y es el primer finalista de la Liga Femenina

26 Mayo 2022, 10:50 AM
Share
América de Cali Femenino se llevó la clasificación con goles de Wendy Natis y Catalina Usme.
Créditos:
@americadecali_fem

América de Cali venció 2-0 al Deportivo Pereira por la semifinal de vuelta de la Liga Femenina 2022, en el estadio Pascual Guerrero, clasificando a la gran final del torneo y además, logró uno de los dos cupos a la próxima Copa Libertadores Femenina del 2022. En un juego en el que las diablas rojas no tuvieron tantos inconvenientes y comenzaron a marcar la diferencia muy rápido.

América de Cali fue uno de los mejores clubes de la actual temporada e hizo respetar el estadio Pascual Guerrero, donde las ‘Escarlatas’ encontraron buenas opciones desde el inicio para soñar con la final.

Después de un empate a cero goles en el partido de ida entre América y Pereira, las dirigidas por Andrés Usme sellaron desde el primer minuto su paso a su tercera final de esta competencia.

El partido inició con una presión efectiva del América, que antes del minuto de juego, realizó un tiro de esquina, las 'Matecañas' no pudieron rechazar de buena forma y el rebote le quedó a Wendy Natis, que con un fuerte disparo al centro del arco ante la salida en falso de la guardameta Sofia Buitrago, puso el 1-0 parcial.

A partir de ahí, Deportivo Pereira se desconcentró y no supo reponerse ante el ataque de las ‘Diablas’ que hicieron ver el infierno a las ‘Matecañas’, quienes soñaban con derrotar a las dos veces campeonas de la Liga Femenina y llegar a su primera finalísima.

La primera parte fue avanzando y Pereira tuvo la primera llegada de gol también a través de un tiro de esquina que ejecutó Ana Milé González, en el segundo palo cabeceó Alejandra Villegas, pero la portera Natalia Giraldo, la pudo controlar sin problema. 

Al minuto 10, las escarlatas tuvieron otra aproximación muy clara con un cobro de costado de Catalina Usme, la arquera rival la alcanzó a rechazar, pegó en el palo y la defensa risaraldense evacuó el peligro.

América de Cali supo mantener su mínima ventaja en la mayoría del primer tiempo, pero antes de ir al descanso, Catalina Usme, la mejor jugadora y la más histórica de la Liga Femenina, apareció para anotar el segundo gol en el minuto 41’ para arrimar a las ‘Escarlatas’ a su tercera final.

Al final, las jugadoras de América, equipo dirigido por por Andrés Usme y capitaneado en el campo por la experimentada y mejor jugadora Catalina Usme, lograron su tercera final en la historia de la Liga Femenina y va por su segundo título.

KienyKe Stories