Denuncian reventa de boletas para Colombia vs. Argentina

Publicado por: juan.leon el Vie, 04/06/2021 - 11:04
Share
Con el regreso del público para el partido de la Selección Colombia contra Argentina se conocieron denuncias sobre reventas de boletas.

Las denuncias sobre la reventa de boletas para el compromiso de Colombia vs. Argentina no dieron espera. Tan sólo un día después de que el ministro de Salud anunciara el retorno de los hinchas al Metropolitano de Barranquilla; se comenzó a rumorar problemas con las entradas al enfrentamiento.

Esto, a pesar de que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) había emitido un comunicado en la tarde de ayer jueves 3 de junio donde “se aclara que NO habrá venta de boletería, pues el aforo permitido únicamente será destinado para aquellas personas que previamente habían adquirido su abono desde que salió a la venta en febrero de 2020”.

De esta manera, las cerca de 10.000 entradas que se generaron para recibir a los hinchas en el Estadio Metropolitano de la capital del Atlántico no estarían disponibles para el público común.

Sin embargo, en la emisión del programa el ‘VBar de Caracol Radio’, Iván René Valenciano reveló que un conocido suyo habría adquirido boletas para el próximo encuentro de la Selección Colombia ante Argentina.

"Ahí tengo a un amigo que compró boletas para ir al partido de Colombia vs. Argentina, así que no sé si van a vender o no van a vender", inició denunciando el ‘bombardero’. Además, cuando los periodistas le pidieron más detalles sobre este asunto, el exdelantero especuló que el expendedor estaría ligado con la FCF.

“Hoy (las compró), tengo hasta el recibo por ahí (…) No le puedo decir a quién se la compró, pero sí la compró y seguramente va a ir al estadio. Si las compró es porque se las compró a alguien que está vinculado a la Federación y que tiene todo el tema del manejo y todas las cosas y compró las boletas. Compró 4 millones de pesos en boletas", señaló Valenciano.

A pesar de lo anterior, aún no se ha conocido ninguna respuesta oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol al respecto, más allá del comunicado emitido sobre la boletería del partido.

Cabe resaltar que en este documento, la FCF se ‘lavó las manos’ en cuanto a lo que pudiera pasar con las boletas que obtuvieran los abonados. “El tratamiento que cada tenedor de entradas dé a éstas, es ajeno a la FCF, razón por la cual no nos hacemos responsables", detalló la entidad reguladora.

Lo cierto es que el partido entre la Selección Colombia y la escuadra de Argentina contará con un aforo no mayor al 25% en el Metropolitano de Barranquilla, según había anticipado el ministro de Salud.

De igual manera, el mismo jefe de cartera añadió que una vez firmada la resolución 777, la apertura de las tribunas en los diferentes escenarios deportivos sería cada vez mayor, conforme fuera avanzando los números de vacunados por cada ciudad.

Por lo pronto, la ‘tricolor’ centrará sus esfuerzos en obtener el triunfo ante la ‘albiceleste’, en un duelo que tendrá lugar el siguiente martes 8 de junio sobre las 6:00 p.m. (hora colombiana).

KienyKe Stories