Reviva el golazo de Luis Díaz en Europa League

Jue, 21/09/2023 - 15:09
Lucho Díaz debutó con el Liverpool en la Europa League marcando el gol del desempate.
Créditos:
EFE/ Anna Szilagyi

Los colombianos en Europa se enfrentan a un nuevo reto, La Europa League, el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente. En la primera jornada de encuentros, un compatriota logró poner la pelota al fondo de la malla.

Se trata de Luis Díaz, que hoy debutaba junto con el Liverpool en esta temporada de la Europa League. Aunque ‘Los rojos’, como les dicen sus fanáticos en Inglaterra, están acostumbrados a jugar en ligas más competitivas, iniciaron la competición con el objetivo de llevar el trofeo a casa.

El gol del colombiano fue el que logró desempatar un partido reñido dónde el equipo austriaco LASK Linz, que juega en la Bundesliga, había logrado anotar un gol al equipo que el año pasado logró llegar a cuartos de final en la Champions League.

Después de la anotación de Luis Díaz, el conjunto del Liverpool logró desequilibrar el partido y sentenciarlo en un marcador dónde los austriacos perdieron tres coles contra uno. Con este resultado, ‘Los Rojos’ se posicionan de primeros en el Grupo E.

Los otros rivales que conforman el grupo donde juega el guajiro son el Touluse de Francia y el Union SG de Bélgica, quienes se ubican de segundo y tercero sin haber jugado su primer partido en la Europa League.

La patada con la que el guajiro logró anotar el segundo gol de su equipo fue dentro del área mientras un defensor del LASK lo perseguía, no obstante, Díaz logró desmarcarse y recibir un pase que lo dejaría con el balón frente a la portería.

En la jugada del gol, también participó otro latinoamericano, el mediocampista Darwin Nuñez que, además de jugar como compañero de quipo con el colombiano en Inglaterra, son rivales en las canchas de Latinoamérica cuando uno porta la camiseta de la tricolor y, el otro, el azul claro característico de Uruguay.

El próximo partido que jugará el equipo inglés en la Europa League será contra el Union SG de Bélgica, el 5 de octubre de 2023.

Colombianos que jugarán en la Europa League

Aparte de Luis Díaz, que jugará los partidos de la Europa League con el Liverpool, otros cuatro compatriotas disputaran junto a sus escuadras el campeonato que se disputa alrededor de todo el viejo continente.

Muriel, que figura como delantero en el Atalanta, estará disputando este torneo con la escuadra del equipo italiano. Igualmente, lo hará Gustavo Puerta con el equipo alemán Bayern Leverkusen.

Lea también: Inicia la Champions y el City está en la mira de todos los equipos

Por último, están Cristian Camilo Tovar y Alejandro Artunduaga, dos colombianos que impresionaron al mundo del fútbol el año pasado cuando su equipo, el Sheriff de Moldavia, debutó con una victoria ante el Real Madrid en La Champions Legue.

La final de la Europa League se llevará a cabo en el Dublín Arena, el próximo 22 de mayo de 2024.

Más KienyKe
El senador del Centro Democrático expresó su preocupación por el acuerdo entre Colombia y Venezuela anunciado por Petro.
Se trata de una estrategia bilateral para contrarrestar el flagelo de uno de los delitos que más destruye vidas.
El exparticipante enfrenta un delicado problema legal, ¿qué sucedió?
KienyKe.com conversó con la actriz tumaqueña sobre su papel en ‘Rigo’, producción del Canal RCN. 
Kien Opina