Rigoberto Urán aplaza su retiro del ciclismo

Dom, 23/10/2022 - 07:29
Rigoberto Urán anunció las razones por las que aplaza su retiro del ciclismo con lo que tendrá una nueva temporada con el EF Education-EasyPost.

El ciclista, Rigoberto Urán, de 35 años, ha resuelto aplazar su retirada para renovar su contrato con el equipo EF Education-EasyPost, anunció este sábado en su página web la formación estadounidense de categoría UCI World Team.

"Rigoberto Urán está aquí para quedarse. EF Education-EasyPost se complace en anunciar que el veterano corredor colombiano ha decidido posponer su retirada y seguir en el equipo", señala la nota, que no especifica la duración del nuevo compromiso.

Para ‘Rigo’, la decisión ha sido fácil: "He decidido seguir compitiendo porque me gusta. Tengo una gran pasión por lo que hago. Mi vida está en la bicicleta", aseguró.

Urán, que antes perteneció a equipos como el Movistar, el Sky y el Omega Pharma-Quick Step, ha llegado a ser segundo en el Tour de Francia (2017, por detrás del británico Chris Froome) y en el Giro de Italia (2013 y 2014), además de ser subcampeón olímpico en Londres 2012.

Estuvo meditando sobre una eventual retirada, una vez que este año expirase su contrato, pero ha decidido prolongar su carrera en el equipo al que se incorporó en 2016, a la vista de los buenos resultados que ha obtenido en las carreras italianas de final de temporada.

"Lo más importante es el apoyo de la familia", afirmó. "Y a mi familia le gusta seguir en Europa. Por mi parte, me encanta estar aquí, me gusta correr, así que quiero seguir unos años más", señaló el ciclista de Urrao, que lleva 17 años como profesional.

Este año, Urán ha ganado una etapa en la Vuelta a España, completando su colección de victorias en las tres grandes competencias del mundo ciclístico.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
La cantante paisa revivió uno de los capítulos más duros de su vida en su nuevo documental, que se estrenará en Netflix.
Marbelle se despachó en redes sociales contra la ministra de Ambiente, Lena Estrada, ¿qué pasó?
El foro de la CCI dejó un mensaje claro: apoyar a las mujeres del campo es apostar por el desarrollo de Colombia.
Karina García y 'La Jessu' protagonizaron un controversial momento en La casa de los famosos que podría traer varias consecuencias.
Kien Opina