Nuevo rival de Egan Bernal en la Vuelta a Burgos 2021

Publicado por: juan.leon el Vie, 23/07/2021 - 11:07
Share
El colombiano Egan Bernal conoció a su primer gran rival en la próxima edición de la Vuelta a Burgos 2021.
Egan Bernal

Egan Bernal está preparado para la Vuelta a Burgos. Luego de que el zipaquireño anunciara su participación en dicha carrera, ya se ha confirmado la presencia de quien podría ser una de sus amenazas en el desarrollo de la competición.

Se trata del británico Simon Yates, del equipo Bike Exchange, quien no contará con el acompañamiento del colombiano Esteban Chaves. Lo anterior debido a que la nómina de ciclistas que llevará la escuadra australiana se completará con los pedalistas Sam Bewley (NZL), Tsgabu Grmay (ETH), Damien Howson (AUS), Mikel Nieve (ESP), Robert Stannard (AUS) y Andrey Zeits (KAZ).

De toda formas, es necesario recordar que Egan Bernal y Simon Yates se vieron las caras recientemente en una de las grandes vueltas: el Giro de Italia 2021.

En esta versión de la Corsa Rosa, el corredor zipaquireño no dio tregua ante el británico y lo superó con una amplia ventaja en la clasificación general.

A pesar de que Yates se hizo con un cupo en el podio de la ronda italiana, no le alcanzó ni siquiera para ubicarse en la segunda casilla y culminó la carrera a 4’ 15’’ del campeón Bernal.

Sin embargo, al corredor nacido en Reino Unido no se le debe ver por debajo del hombro, pues además de haber coronado la Vuelta a España en una ocasión (2018), también ha realizado una buena temporada en lo que va del 2021 con la consecución del título del Tour de los Alpes.

Por su parte, Egan Bernal utilizará esta edición de la Vuelta a Burgos como acondicionamiento y preparación de cara a su próximo gran reto: la Vuelta a España.

Allí, el zipaquireño tendrá que enfrentarse con dos de los mejores ciclistas del mundo actualmente, el esloveno Primoz Roglic y su compatriota, y reciente ganador del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

De cualquier manera, el Team Ineos Grenadiers, al cual pertenece Bernal, ya confirmó la totalidad de los pedalistas que acompañarán al zipaquireño en esta Vuelta a Burgos.

Se trata de los corredores Iván Sosa (COL), Edward Dunbar, Jhonatan Narvaez (ECU), Salvatore Puccio (ITA), Pavel Sivakov (FRA) y el español Carlos Rodríguez.

Egan Bernal para la Vuelta a España

El pedalista zipaquireño viene que proclamarse campeón del Giro de Italia 2021 hace más de un mes, superando con categoría a rivales de talla como lo son Simon Yates, João Almeida y Damiano Caruso.

Por su parte, Egan Bernal no dudó en ratificar que “como siguiente objetivo, el más importante sería ganar la Vuelta España”, buscando así la triple corona que sólo han conseguido siete pedalistas a lo largo de toda la historia.

Sin embargo, en su homenaje que se realizó en la Catedral de Sal de Zipaquirá reveló que tiene un nuevo sueño en el ciclismo mundial. 

"Mi sueño será ganar la vuelta a España y también completar la triple corona, pueden decir -Este man es muy osado, pero porqué no hacerlo-", confesó Bernal frente a más de 100 personas.