River Plate cuenta con 15 jugadores menos por covid-19

Publicado por: Erika Mesa Díaz el Dom, 16/05/2021 - 10:59
Share
La lista de elegibles por el director técnico Marcelo Gallardo se ve fuertemente diezmada antes del superclásico argentino y el partido contra Santa Fe. Sus arqueros están infectados, así como el colombiano Rafael Santos Borré.
River Plate cuenta con 10 jugadores menos por covid-19
Créditos:
Instagram / riverplate

El Club Atlético River Plate informó que quince de sus jugadores dieron positivo en coronavirus, un día antes del partido en contra Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Los afectados no podrán participar del superclásico del fútbol argentino que se disputará este domingo 16 de mayo.

El Departamento Médico de River Plate decidió realizar nuevos testeos el sábado, debido a que algunos futbolistas presentaron síntomas compatibles con la covid-19.

“Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli”, indicó el club en un comunicado de prensa.

Horas después, en un comunicado posterior, mencionaron que hicieron pruebas adicionales y obtuvieron más casos positivos: Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

“El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel”, añadió. 

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, tuvo que hacer uso de la cantera para suplir los campos disponibles y convocar a un total de 19 jugadores. A falta de arquero, fue citado como titular Alan Leonardo Díaz, de 21 años.

El arquero Agustín Nicolás Gómez fue convocado por primera vez a sus 19 años, misma edad que tienen el defensor Leonardo Lecanda y el delantero Daniel Alexandro Lucero. También fueron convocados por primera vez los volantes Felipe Peña Biafore y Tomás Ezequiel Galván, ambos de 21 años. 

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en el estadio La Bombonera (Buenos Aires), a partir de las 17:30 horas (hora local) de este domingo. El partido se juega en cancha de Boca porque en la fase regular se clasificó por encima de River, en consecuencia, obtuvo el derecho a localía.

El árbitro encargado será Facundo Tello, y, en caso de empate en los 90 minutos de tiempo reglamentario, el clasificado a semifinales se definirá con tiros desde el punto penal.

Cabe recordar que se acerca el partido contra el equipo bogotano Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, que debería tener lugar el próximo miércoles 19 de mayo. A esta instancia llega el equipo millonario en el segundo lugar de su grupo, con una victoria, tres empates y seis puntos; mientras que Independiente Santa Fe llega en último lugar con dos derrotas, dos empates y dos puntos.

Con información de Anadolu

Siga a KIENYKE en Google News