Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en semifinales de Wimbledon

Mar, 05/07/2022 - 13:08
Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal vencieron por walkover a sus rivales estadounidenses en cuartos de final.

El tenis colombiano sigue latente en el mapa internacional luego de que Robert Farah y Juan Sebastián Cabal accedieran este martes a las semifinales de Wimbledon, en la modalidad de dobles, donde derrotaron a la dupla estadounidense Sock-Kudla, a través del walkover.

La dupla de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal afrontaron un partido con gran intensidad, que duró tres sets y el inicio del cuarto, donde tenían la ventaja con marcador de dos sets contra uno. En el inicio del primer set, se impusieron con un 6-3, en donde la clave se dio a ganar el servicio en el 5-3 parcial.

Para el segundo set, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal comenzaron a mostrar su poderío ofensivo, donde lograron ganar dos servicios, a la altura del 3-2 parcial y en el último punto disputado. Allí, la balanza se estaba inclinando para los colombianos, mientras que los estadounidenses sufrían bastante con la química que existe entre los dos tenistas de nuestro país.

Seguidamente, en el tercer set la dupla estadounidense sacó la casta y cambió los papeles en el marcador, donde forzaron la llegada al tiebreak para imponerse por 7-6 y dejar en suspenso el cuarto set del partido.

Sin embargo, el tenista Denis Sock presentó problemas luego de 10 minutos de disputado el set, donde mencionó que tenía cólicos y que no podía continuar, lo que representó la victoria para Cabal y Farah, por abandono o walkover.

De esta manera, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal llegan a su novena semifinal en torneos de Grand Slam, donde esperan repetir la hazaña del 2019, en el que lograron el título en Wimbledon.

Los colombianos ya conocen sus rivales para llegar a la final, se trata de la dupla número 2 del torneo, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, a quienes ya han enfrentado en dos ocasiones, una este año en Montecarlo y la otra en Dubai en el 2021, con victoria en los dos partidos para los colombianos. Este encuentro se disputará este jueves, desde las 7 de la mañana de nuestro país.
 

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina