María Camila Osorio entró a Roland Garros y ahora está en segunda ronda

Lun, 29/05/2023 - 08:20
La tenista cucuteña entró por la baja de una de sus colegas a última hora, logró inscribirse y ahora llegó a la segunda ronda.
Créditos:
Luego de entrar como Lucky Loser, María Camila superó la primera ronda. Foto: EFE

La colombiana Camila Osorio se aferra a París. Tras haber sido incluida a última hora en el cuadro principal, por la baja de la estadounidense Caty McNally, la cucuteña remontó en su duelo de primera ronda contra la rumana Ana Bogdan, 3-6, 6-3 y 7-5 para proseguir en su tercera participación en Roland Garros.

Osorio está viviendo un milagro en la capital francesa, donde cayó en el último partido de la fase previa. Cuando el torneo ya había comenzado, este domingo, recibió a última hora la llamada de los organizadores de que había un puesto para ella.

Le puede interesar: Mundial Sub-20: Colombia ya tiene rival para octavos de final

Sin apenas tiempo, la colombiana se subió al carro y en pocas horas preparó su duelo contra Bogdan, una experimentada jugadora de 30 años, 63 del mundo, que ya en 2021 superó dos rondas en París.

¿Cómo se dio el duelo que le dio el paso a segunda ronda de Roland Garros?

Entró fría la colombiana al duelo, sin apenas creerse todavía lo que le estaba pasando y así cedió el primer set, hasta que poco a poco fue ajustando su tenis en la pista 4 del complejo, en una soleada mañana de París.

Así se hizo con el segundo set y tomó ventaja en el tercero, donde llegó a ponerse 5-1, momento en el que le tembló algo el brazo para cerrar el partido.

En tres ocasiones tuvo servicio para cerrar el partido, en la segunda de ellas incluso dispuso de dos bolas para hacerlo, pero la rumana se aferró al duelo y logró empatar a 5 juegos, antes de volver a ceder su saque y dar una nueva oportunidad a la colombiana de cerrar el duelo con su servicio.

Esta vez sí, Osorio estuvo concentrada, sin dar ninguna opción a su rival y cerró el partido con un juego en blanco y con una bella dejada en la red que marca su determinación a seguir adelante en Roland Garros.

Eufórica, la colombiana levantó los brazos al cielo y saludó a los miembros de su equipo y a muchos aficionados de su país que habían acudido a ver el encuentro.

La rival de María Camila Osorio en segunda ronda de Roland Garros

Su rival por un puesto en tercera ronda, que sería su mejor actuación en un Grand Slam en su carrera, será la belga Elise Mertens, cabeza de serie número 28, que este domingo dominó a la eslovaca Viktoria Hruncakova por 6-1 y 6-4.

En tendencia: Una vida de clandestinidad y combate: la historia del hijo menor de ‘Tirofijo’

El tenis colombiano está representado tan solo por Osorio en el cuadro individual de Roland Garros, después de que este domingo cayera en primera ronda Daniel Elahi Galán contra el italiano Matteo Arnaldi, por 2-6, 6-3, 6-0 y 6-2.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
En sus redes sociales, Miguel Melfi apareció hablando de lo que siente por Carla Giraldo a raíz de su interacción en La Casa de los Famosos.
Esta es la iniciativa que tiene como objetivo brindar herramientas a líderes étnicos para socializar la implementación del capítulo étnico del acuerdo de paz.
Este grupo, liderado por Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', volverá a sentarse a la mesa de diálogo en Caracas, Venezuela.
El mercurio, un metal pesado altamente tóxico, es el principal agente de contaminación. Empleado para separar el oro de otros materiales, se libera en cantidades alarmantes.
Kien Opina