Sadio Mané sí enfrentará el Mundial de Qatar 2022 con Senegal

Vie, 11/11/2022 - 08:31
Después de una versión que mencionaba su lesión, Sadio Mané fue anunciado por el técnico de Senegal, para disputar el mundial.

El delantero senegalés del Bayern Múnich alemán Sadio Mané figura entre los convocados para el Mundial de Qatar 2022, a pesar de la lesión sufrida hace unos días en el tendón de una rodilla en un partido de la liga alemana ante el Werder Bremen.

Mané salió del terreno de juego por su propio pie la noche del martes después de sentir molestias durante el encuentro y las primeras estimaciones apuntaron a que estaría varias semanas fuera de los terrenos de juego y que no podría llegar al Mundial que comienza el próximo día 20.

Sadio Mané es la principal figura del equipo que dirige el técnico Aliou Cissé, que ha incluido en su convocatoria a tres jugadores de la liga española, el defensa del Betis Youssouf Sabaly (Betis/ESP), el centrocampista del Rayo Vallecano Pathé Ciss y el delantero del Villarreal Nicolas Jackson.

La selección de Senegal forma parte del Grupo A, junto al equipo anfitrión, Países Bajos y Ecuador.

Convocados

Porteros: Seny Dieng (Queens Park Rangers/ING), Alfred Gomis (Rennes/FRA), Edouard Mendy (Chelsea/ING).

Defensas: Pape Abou Cissé (Olympiakos/GRE), Abdou Diallo (Leipzig/GER), Ismail Jakobs (Monaco/FRA), Kalidou Koulibaly (Chelsea/ING), Formose Mendy (Amiens/FRA), Youssouf Sabaly (Betis/ESP), Fodé Ballo Touré (Milan/ITA).

Centrocampistas: Pathé Ciss (Rayo Vallecano/ESP), Krépin Diatta (Monaco/FRA), Gana Gueye (Everton/ING), Pape Gueye (Marsella/FRA), Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest/ING), Mamadou Loum (Reading/ING), Nampalys Mendy (Leicester City/ING), Moustapha Name (Paphos/CHI), Pape Matar Sarr (Tottenham/ING).

Delanteros: Boulaye Dia (Salernitana/ITA), Bamba Dieng (Marsella/FRA), Nicolas Jackson (Villarreal/ESP), Sadio Mané (Bayern Múnich/GER), Iliman Ndiaye (Sheffield United/ING), Ismaila Sarr (Watford/ING), Famara Diedhiou (Alanyaspor/TUR)

El calendario que tendrá Senegal en Qatar 2022

Para el inicio de su participación en Qatar, Senegal enfrentará en el primer partido a Países Bajos, una de las selecciones que pinta como favorita para ganar la Copa del Mundo en el 2022. 

En la segunda jornada, el equipo de Sadio Mané jugará ante la anfitriona Qatar, uno de los países que se espera pueda dar la sorpresa por lo mostrado en varios partidos amistosos. Finalmente, el conjunto africano jugará ante Ecuador, donde seguramente podrá buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Durante cuatro días, en Tumaco se podrán disfrutar de los mejores platos del Pacífico gracias al Festival Gastronómico Saboreando el Pacífico.
Parece que la situación de James Rodríguez en Brasil es tan complicada que incluso ha llegado a afectar su salud mental.
Representantes a la Camara citaron a este debate por presuntos incumplimientos de sus responsabilidades.
Los menores se resguardaron debajo de sus pupitres en momentos en que las disidencias de las FARC hostigaron al Ejército.