El Mundial Sub-20 está en la parte final de la fase de grupos, donde la selección Colombia ya logró su clasificación a los octavos de final, en la cual espera rival para seguir avanzando. Uno de los jugadores que vivió la experiencia de una Copa del Mundo en esa categoría es Sebastián Hernández.
Para el capitán del Atlético Huila, no fue una temporada esperada para el inicio del 2023. El descenso apremia y algunos encuentros se perdieron por errores puntuales, lo cual dejó muchas preguntas en el aire, después de que se anunciara la llegada de un nuevo dueño para el conjunto opita.
Le puede interesar: ¿Ilusión en Nacional? Edwin Cardona y su frase sobre el ‘verdolaga’
A pesar del esfuerzo realizado durante el semestre, Sebastián Hernández espera que su equipo recupere el rumbo en el próximo corte del año, donde se debe tener en cuenta que la meta es salvar la categoría y ser protagonista en el torneo.
El capitán del Huila habló en los micrófonos de Kienyke.com sobre la situación que vive el club opita, el cual tiene planeado la salida de varios jugadores, debido a que su rendimiento no fue el mejor, además de replantear la estrategia para salvar la categoría en el segundo semestre del 2023.
Vea lo que dijo Sebastián Hernández en los micrófonos de Kienyke.com:
“Hoy en día, el club va a tener que seguir jugando en su estadio. El escenario deportivo no se construye de un día para otro, entonces hay que tener paciencia en ese sentido. Sin duda es uno de los aspectos que serán positivos para el equipo y para la región”, comentó Hernández, acerca de lo que se ha conversado, en torno a la problemática con la cancha donde juega el Huila.
Sebastián Hernández habló de lo importante que es prepararse en el fútbol
“Pienso que a esa edad tan importante, sin duda el prepararse marcaría una diferencia. Si ves los proyectos exitosos de hoy en día, como el caso de Independiente del Valle, ellos tienen un tema de formación interesante, son 150 niños que estudian juiciosamente con el apoyo del club”, comentó Sebastián, luego de obtener su máster en Dirección Deportiva con la Universidad Europea y el Real Madrid.
¿Y el retiro cuándo será?
“El retiro está cercano, pero lo que he hablado con algunos compañeros es que a veces es duro por la rutina y demás. Sin embargo, aún no le pongo fecha porque quiero seguir adelante por un rato más”, comentó Hernández.