Selección de Rugby femenino se juega el cupo a los Juegos Olímpicos

Publicado por: juan.leon el Vie, 18/06/2021 - 09:35
Share
La Selección Colombia femenina de Rugby disputará el repechaje que definirá dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Selección Colombia de Rugby
Créditos:
Federación Colombiana de Rugby

Las jugadoras de las Tucanes, Selección femenina de Rugby de Colombia, tienen una cita con la historia este fin de semana sábado 18 y domingo 19 de junio. En la doble jornada, las representantes nacionales buscarán obtener el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, que tienen como fecha de inicio el siguiente 23 de julio de 2021.

 El evento será un repechaje que tendrá lugar en Mónaco, donde las colombianas competirán, junto con otros 12 equipos más, por uno de los dos cupos disponibles a las Olimpiadas. Dentro de las selecciones se encuentran los conjuntos de Francia, Hong Kong, Madagascar, Papúa Nueva Guinea, Kazajistán, Jamaica, Túnez, Rusia, Argentina, México y Samoa.

Sin embargo, los combinados están divididos en tres zonas, distribuyendo 4 equipos por cada grupo, teniendo en cuenta su posición en el ranking de Word Rugby. En el caso de la Selección Colombia, las Tucanes quedaron emparejadas con una de las grandes favoritas, Francia, además de los elencos de Hong Kong y Madagascar.

La forma en la que se decidirán a los conjuntos que se instalen en los Juegos Olímpicos de Tokio será bastante sencilla. Se jugarán tres partidos por cada grupo y los líderes de cada uno de ellos avanzarán a la siguiente instancia, además de los mejores terceros.

Posteriormente, se disputará una primera ronda eliminatoria entre las 8 selecciones iniciales clasificadas, para luego definir los cupos definitivos entre los últimos 4 equipos restantes.

Entre las jugadoras que representarán al país en el repechaje de Mónaco se hallan Laura Álvarez, Cristina Romero, Carmen Ibarra, Camila Lopera, Maribel Mestra, Valeria Muñoz y Viviana Soto, Marcela Osorio, Laura Mejía, Valentina Tapias, Isabel Arzuaga, Daniela Alzate.

En caso de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos, las Tucanes jugarían sus segundas justas después de haber participado en las Olimpiadas de Río 2016, en donde no pudieron mostrar su mejor cara y finalizaron en el lugar número 12.

Actualmente, ya son 54 los colombianos que representarán al país en Tokio con la reciente clasificación de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, luego de la inscripción de los doblistas por parte de la Federación Internacional de Tenis ante el Comité Olímpico.

Actualmente, ya son 54 los colombianos que representarán al país en Tokio con la reciente clasificación de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, luego de la inscripción de los doblistas por parte de la Federación Internacional de Tenis ante el Comité Olímpico.

Así, la inclusión de la pareja colombiana en la lista de los JJ.OO. se sumó a las recientes clasificaciones del dueto en nado sincronizado, Mónica Arango y Estefanía Álvarez; además de Bernardo Tobar, en la disciplina de tiro deportivo, y Jhancarlos González, en skateboarding.

Estas serán las fechas de los partidos de la Selección Colombia de Rugby femenino

Sábado 19 de junio

Hong Kong vs. Selección Colombia (7:30 a. m. hora colombiana) - Estadio Luis II de Mónaco
Francia vs. Selección Colombia (12:53 p. m. hora colombiana) - Estadio Luis II de Mónaco

Domingo 20 de junio

Selección Colombia vs. Madagascar (5:09 a. m. hora colombiana) - Estadio Luis II de Mónaco

Siga a KIENYKE en Google News